Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Anuncian ampliación y arreglos en el cementerio de Laguna Brava

Luego de reiterados reclamos por el mal estado y la falta de mantenimiento, el Municipio pondrá en marcha un plan de mejoras para el camposanto ubicado a la vera de la Ruta 5. Además de limpieza y nueva infraestructura en general, la idea comunal es incluir nuevos sectores para las tumbas. 

El cementerio San Isidro de Laguna Brava será sometido a una serie de obras y refacciones, iniciativa del Municipio capitalino a partir de algunos reclamos que surgieron en el último tiempo por el mal estado y la falta de infraestructura. Ante esta situación, el intendente capitalino Eduardo Tassano visitó y recorrió el lugar, dialogando con el personal que desarrolla allí sus tareas. 

Si bien aún no se conocieron detalles de las intervenciones que se prevén realizar en el camposanto a la vera de la Ruta 5, adelantaron que el proyecto incluirá mejoras de distintos tipos, además de remodelaciones y una ampliación.

Lo cierto es que en el último tiempo volvieron a emerger quejas de vecinos de Laguna Brava y de quienes tienen a algún ser querido en el cementerio, debido a la falta de obras y malas condiciones generales en las que se encontraba el sitio. Entre otros aspectos, señalan que hay lápidas deterioradas y escasa iluminación, como también pasto alto en varios sectores. 

Hace algunas semanas inclusive, vecinos del lugar habían mostrado su preocupación porque una mujer fue atacada por abejas allí, debiendo ser trasladada de urgencia por este motivo al hospital Escuela. Es que, la falta de mantenimiento aseguran que se advierte en varios sectores del cementerio y el deterioro avanza por la falta de obras.

Vale recordar que el año pasado, en cercanía del Día de los Difuntos, el Municipio había realizado allí algunos trabajos de mejoras, ante la masiva afluencia que tienen los camposantos en esa fecha. Más allá de esto, las personas que acuden allí desde hace tiempo reclaman una mejor infraestructura, con trabajos que logren poner en condiciones también el ingreso, los baños, y los diferentes sectores del terreno donde funciona el cementerio. 

En cuanto a la ampliación, esta iniciativa se sumará a la que se ejecutó en el San Juan Bautista, con la construcción de edificios de varios pisos para contener las tumbas, debido a la falta de espacio que presenta el terreno que depende de la Comuna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error