Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Correntino cayó con 300 kilos de droga tras cinematográfica huida

Arrancó en un simple control vial en Antequeras, donde un auto que llevaba una lancha se dio a la fuga. A mitad de camino lo acorralaron y embistió a un móvil policial hasta que los ocupantes abandonaron la carga a pocos kilómetros del puente Belgrano. Dos sujetos lograron fugarse pero atraparon a un itateño. 

Luego de una peligrosa persecución que se extendió varios kilómetros, la Policía del Chaco detuvo a un narco de 30 años oriundo de la localidad correntina de Itatí con 300 kilos de marihuana, en tanto que dos cómplices lograron fugarse internándose en una zona de cerrados montes.

El procedimiento fue concretado por efectivos de la División Inteligencia con colaboración de la Dirección Policía Caminera. Según precisaron, todo inició con un control vial a la altura de Antequeras, donde los uniformados permanecían apostados con perros adiestrados. 

Intentaron demorar a un Volkswagen modelo country (color champagne, dominio HKU-501) que remolcaba un tráiler con una lancha, que provenía de la zona costera y se dirigía en dirección a la ciudad de Resistencia con varios ocupantes. 

Cuando le hicieron señas para que aminore la marcha, el conductor aceleró y huyó. 

De inmediato alertaron a otras unidades, ya que el vehículo sospechoso escapó en dirección a la Ruta 16. La persecución parecía llegar a su fin a la altura de la avenida San Martín, donde los uniformados conformaron un gran cerco con unidades oficiales y efectivos armados.

El Gol parecía acorralado. Pero allí sucedió otro hecho que causó estupor e hizo peligrar la vida de varias personas, incluso la de los propios narcos.

Los fugitivos embistieron de lleno a uno de los móviles policiales y otra vez escaparon en dirección al puente General Belgrano. Pese a ello, advirtieron que estaban encerrados y por ello decidieron ingresar a una estación de servicio YPF, donde funciona el ACA de Chaco.

En la playa de estacionamiento abandonaron el auto y la lancha. 

Testigos vieron a tres personas que se metían a la espesura de unos montes cercanos. Con rapidez fueron tras sus pasos y a los pocos minutos lograron capturar a uno de ellos, en tanto que los otros dos se internaron en el paisaje agreste y escaparon.

El detenido es un hombre de 30 años cuyas iniciales de nombre y apellido son A. E. T., de 30 años, con domicilio en Itatí. Casualmente la localidad correntina aparece en el centro de muchos hechos vinculados al narcotráfico desde hace tiempo y mucho más luego del Operativo Sapucay, donde detuvieron al intendente, vice y al propio comisario de esa comunidad.

Lancha

Parte de los policías se internó en los montes y el resto se detuvo a inspeccionar el vehículo abandonado.

Comenzaron con la requisa de los rodados y descubrieron con rapidez que en los paneles de la lancha había varios formatos rectangulares, que luego de contabilizados se confirmó la cantidad de 288 panes de marihuana con un peso de 295,570 kilogramos.

Se puso en conocimiento de esta situación a las autoridades judiciales federales, iniciándose una causa por “supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737”.

Por otra parte, en el interior del automóvil Volkswagen se hallaron documentaciones de interés que también van a ser analizadas por la Justicia, para una posterior investigación, ya que podrían conducirlos hacia otros miembros de la misma organización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error