Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: habrá informes diarios sobre casos en barrios

La Provincia y Municipalidad de Corrientes coordinaron un esquema de trabajo frente al dengue que consiste en la captación de febriles en los barrios, el bloqueo de zonas donde aparezcan casos positivo y descacharrado final. En el encuentro entre el viceintendente Emilio Lanari y el titular de Epidemiología, Gustavo Fernández, se definió establecer un “operativo de protocolo” con acciones que ya se venían realizando. 

“La alta movilidad de gente de las últimas semanas y la particular situación climática de mucho calor fuera de temporada generó la aparición de casos de dengue importados. Eso se concentró en Saladas y en algunos barrios de Capital, donde aparecieron casos autóctonos. Ante ellos, decidimos instrumentar un fuerte trabajo entre la Municipalidad y la Provincia, tanto en el área de prevención de vectores como en la detección de febriles”, explicó Lanari.

A la vez, dijo: “Cada día tendremos un informe preciso con los casos de dengue, y al día siguiente se implementará la mitigación respectiva, que consiste en fumigar el domicilio y la cuadra. Eso se realizará con cuadrillas municipales y equipos médicos conjuntos. Se intervendrá codo a codo para evitar que esto se expanda”. 

“La situación coyuntural nos obliga a reforzar nuestras acciones de prevención y atención ante casos puntuales, pero desde el inicio de la gestión venimos implementando tareas directas que pretenden consolidar la idea de la ciudad amigable que buscamos impulsar con el intendente Eduardo Tassano”, expresó el viceintendente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error