Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estrenan nuevo sistema para mejorar coordinación en derivaciones de hospitales

Renovaron la tecnología en el área de comunicación para mejorar el traslado de pacientes en la provincia. 

En la mañana de hoy se va a inaugurar en Casa de Gobierno un nuevo sistema que permitiría mejorar la coordinación de las derivaciones y traslados de hospitales provinciales. La Red de Emergencias y Derivaciones (R.E.D.) se desarrolló con herramientas informáticas y equipos que modernizarían la atención, según comunicaron desde el Ministerio de Salud.

“Es un sistema que va a dar una cobertura a toda la provincia en cuanto a atención de pacientes en emergencias y traslados en tiempo real. El mismo está desarrollado con un sistema informático y de comunicación (internet y vía telefónica) que buscará mejorar la  tarea que veníamos manejando”, comentó la subsecretaria de Gestión Sanitaria de la cartera sanitaria local, Carmen Pérez Duarte.

En este sentido, explicó  que “la provincia se divide en cinco regiones cada uno con un hospital de referencia; primero se coordina con los hospitales regionales para luego, si se considera necesario por la patología del paciente, su traslado al centro de salud de capital”. “La idea es tener una organización completa sobre las derivaciones provinciales”, dijo.

“Tenemos un sistema que ya se aplica. Primero hay que tratar de solucionar el problema del paciente en el hospital de su región para que no exista un desarraigo. Este sistema permitirá un mayor control en las derivaciones”, relató la funcionaria. “No podemos decir que anteriormente se cometían errores, este sistema con la tecnología con la que se va a manejar va a modernizar la tarea”, agregó.

Respecto a los pacientes que son derivados a los centros de salud públicos de la capital, indicó que existen muchas patologías tratadas en esta ciudad así como también en el interior. “Generalmente los politraumatismos son derivados al Hospital Escuela, también tenemos dos importantes maternidades donde son atendidos casos de alta complejidad en las madres y los recién nacidos”, señaló. 

La R.E.D. es un sistema organizado que “viene a formalizar la cobertura a toda la provincia en tiempo real de la atención de pacientes en emergencias y traslados a hospitales”. Para ello se desarrolló “un sistema de salud con herramientas informáticas y dotó de equipamientos para la comunicación a través de radio VHF, Internet, y vía telefónica para coordinar y modernizar las derivaciones entre hospitales en tiempo real en suelo correntino”.

El acto se realizará hoy a las 9 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y otros funcionarios del área. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error