Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ordenan recapturar a itateño narcotraficante

Se trata de un sujeto de apellido Tabares que está acusado de proveer marihuana a la banda rosarina Los Monos. La causa data del año 2013 y el hombre había sido excarcelado. 
Operativo. Tabares fue detenido junto con su hermano en Rosario con 263 kilos de droga en un auto.

 La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la recaptura de un narcotraficante itateño que había sido encausado en 2013 por proveer de marihuana a la banda rosarina de Los Monos y que había sido excarcelado por orden de un juez de primera instancia de Rosario.

El hombre, de apellido Tabares, además está involucrado en otra causa, tramitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se investiga el tráfico de grandes toneladas de estupefacientes desde la provincia de Corrientes a siete provincias y por la cual se detuvieron a más de veinte individuos, entre ellos, funcionarios policiales y gubernamentales.

La recaptura de Tabares fue ordenada después de que el Ministerio Público Fiscal Federal advirtió que la liberación del narco itateño ponía en riesgo otras investigaciones, pero también la existencia de peligro de fuga.

Según se informó oficialmente, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, hicieron lugar al planteo realizado por el titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Claudio Palacin, contra la resolución de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de dicha jurisdicción que concedió la excarcelación de un hombre imputado por transportar más de 263 kilos de marihuana. Además, reafirmó que el Ministerio Público Fiscal tiene facultades para recurrir la concesión de las excarcelaciones.

La causa

El 30 de junio de 2013, el imputado fue detenido en Rosario junto a su hermano y otras tres personas cuando trasportaban 275 trozos compactos de marihuana -con un pesaje total de 263,665 kilos- ocultos en el baúl de un Honda Accord, que circulaba junto a un Volkswagen Bora y un Renault Logan. 

El 28 de abril de 2017, el imputado fue procesado con prisión preventiva como autor del delito de transporte de estupefacientes. 

La defensa del imputado recurrió la denegatoria de la excarcelación y la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, revocó el decisorio y concedió la excarcelación del imputado bajo caución real. Contra tal decisión, el fiscal general Claudio Palacin interpuso un recurso de casación, que fue denegado -el 6 de septiembre de 2017- y que motivó su consecuente recurso de queja que sí fue admitido por la Cámara Federal de Casación Penal. En su presentación, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el decisorio ocasionaba un gravamen actual de imposible reparación ulterior por comprometer la responsabilidad internacional del Estado Argentino -que asumió compromisos en materia de persecución penal del narcotráfico- y por configurar un supuesto de gravedad institucional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error