Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Segundo taller de cocina sin gluten para personas celíacas

Se llevó a cabo el segundo taller de cocina para personas celiacas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La actividad se realizó en el Salón San Pablo de la Iglesia Catedral.

 El taller se ejecutó en coordinación con la Dirección de Seguridad Alimentaria del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas. 

 Los talleres de cocina sin gluten se realizan durante mayo, en el marco del mes de la Celiaquía. 

Las clases son prácticas y se enseña el paso a paso para realizar diferentes recetas. En el segundo encuentro, las personas capacitadoras enseñaron a elaborar pastaflora, panes rápidos y como hacer harina pre mezcla casera.  Asimismo, se realizaron sorteos de electrodomésticos y elementos de cocina.

 Por su parte la Lic.  Laura Icardo, Nutricionista del Ministerio de Salud Pública, brindó una charla sobre “La alimentación saludable”. También participaron estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata.  

La Lic. María del Carmen Romero Coordinadora del Programa de Apoyo a la persona Celiaca del Ministerio de Desarrollo Social  expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria del taller , más de 60 personas participaron de esta jornada gratuita que se brinda en el marco del Mes del Celiaco , entre ellas un grupo numeroso de estudiantes de la Escuela Primaria  Nocturna N° 9 que estaban interesados en el tema de la alimentación saludable por lo que consideraron este un buen espacio para acceder a nutricionistas y tener información sobre la temática de la celiaquía”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error