Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno nacional inauguró un nuevo tramo misionero de la Ruta 12

El Gobierno nacional inauguró ayer obras en la Ruta Nacional 12, en la provincia de Misiones, que beneficiarán a más de 8.500 vehículos por día y mejorarán las condiciones de circulación del principal corredor bioceánico del Noreste argentino. 

La obra inaugurada demandó una inversión de $1.760 millones y se realizó en el marco de la Autopista Posadas-San Ignacio, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, en conjunto con el Ente Binacional Yacyretá.

La Ruta Nacional 12 se transformó en autopista a lo largo de 12 kilómetros entre el puente sobre el arroyo Garupá y el acceso a Cerro Corá, ubicado en el cruce con la Ruta Provincial 3. Los trabajos incluyeron la construcción de un viaducto en el ingreso a Candelaria y sus respectivas rotondas de acceso, así como dos puentes peatonales, un cruce bajo nivel, defensas de hormigón e iluminación en todo el recorrido.

“Hace poco inauguramos la autopista RN 50 en Salta, entre Orán y Pichanal, el viernes estaremos inaugurando otro tramo de la autopista sobre la RN 16 en Chaco, completando así todo el tramo desde Makallé hasta Resistencia. Estamos comprometidos a seguir avanzando con las obras del Plan Belgrano. La autopista sobre la Ruta 12 llevará mayor seguridad vial y transformará la manera de viajar en una de las rutas más importantes de Misiones”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error