Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recuperó su mejor versión e impuso condiciones en Comodoro

Impulsado por una sólida labor en el segundo tiempo, el Rojinegro derrotó anoche 80-68 a Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia, estampando la paridad total en la serie de cuartos de final (2-2). Mañana, nuevamente en su Fortín Rojinegro, se jugará el quinto punto.   

Otra serie playoffs tendrá un quinto juego en Corrientes para San Martín. Como ya ocurrió en los octavos de final ante Boca Juniors, nuevamente el Rojinegro debió ganar en la ruta para recuperar la ventaja de localía y seguir en carrera en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche impuso condiciones en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y venció 80 a 68 al dueño de casa Gimnasia y Esgrima, emparejó el duelo 2 a 2, y confirmó un partido más a disputarse mañana por la noche en su Fortín de Salta y Moreno.

Luego de una primera mitad del juego muy pareja, San Martín explotó a partir del tercer cuarto, impulsado por un parcial de 47-35 que le permitió llegar a los 80 puntos, algo que no pudo lograr en los tres enfrentamientos anteriores contra el elenco comodorense.

Gobernaron las defensas en el arranque del partido de anoche y promediando el primer cuarto el score marcaba un insólito 3-3. Gimnasia tomó ventaja con una bomba de Frazier (8-5), pero San Martín respondió con una racha anotadora de García Zamora y un doble de Keenan (8-12). El juego tomó temperatura y con cinco puntos seguidos el local recuperó el liderazgo para cerrar el parcial 13-12. 

El “Pitu” Rivero encestó tres oportunos triples para Gimnasia durante el segundo cuarto; la última de estas bombas le permitió al local tomar una “luz” de 33-26. Pero algunas pérdidas de balón bien capitalizadas por San Martín, con veloces anotaciones de Faggiano y Hicks, emparejaron el marcador en 33 a la hora de ir al descanso largo. 

El juego rompió su molde luego del entretiempo, cuando el Rojinegro sumó una combinación letal para Gimnasia: buena defensa de su canasto (gran labor de Wood y García Zamora) y puntos rápidos a su rival. Wood lideró, pero también crecieron en ofensiva el cubano García Zamora y Faggiano, mientras que Romero hacía lo posible para disimular a un Gimnasia en “shock”. Un parcial de 29-14 afianzó a San Martín que arribó al último cuarto en alza 47-62.  

El Rojinegro con la moral por las nubes se prodigó para evitar cualquier reacción del comoderense y con un triple de Aguerre prácticamente selló el partido cuando logró despegar por 20 (49-69, promediando el último cuarto). Lo que vino después fue relleno: el local buscando acortar distancias con lanzamientos de larga distancia y la visita administrando con madurez la ventaja que había edificado. Fue triunfo final de 80 a 68 para los dirigidos por Sebastián González que mañana desde las 21.30 recibirán al patagónico buscando repetir la recuperación consumada contra Boca Juniors.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error