Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Debemos transmitir a los jóvenes el sacrificio y la sangre que costó la libertad”

El mandatario presidió los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Junto con funcionarios del Gobierno y de la Municipalidad honraron la memoria de los patriotas de 1810. 

El gobernador Gustavo Valdés presidió los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Temprano recibió a la Banda de Música de la Policía de Corrientes para escuchar la Diana de Gloria y otras interpretaciones patrias. Luego se dirigió a la plaza 25 de Mayo para el izamiento de la Bandera. Más tarde, compartió un chocolate en Casa de Gobierno y participó del tedeum en la Iglesia de la Merced. Fue su primer acto como mandatario. Lo propio hizo el intendente Eduardo Tassano.

El mandatario, ante los medios, envió un saludo y mensaje a sus comprovincianos. “Es un día para celebrar, reflexionar y participar de los festejos, sobre todo manteniendo vivo el recuerdo de aquellas acciones heroicas de aquellos que lucharon por la concreción del sueño de tener una Patria.

 Debemos transmitirles a los jóvenes el sacrificio, la sangre que costó y así podremos consolidar a la Argentina y lo que significa vivir en Libertad”.

“Espero que vivamos una buena jornada, en la que prevalezca el espíritu de celebración Patria, exponiendo los valores, las tradiciones y el reconocimiento a nuestros héroes, y hagamos una evaluación del presente, en el que si bien tenemos mucho por mejorar, también tenemos que consolidar todo lo que se ha logrado en estos poco más de dos siglos de consolidación de un país, que tiene todo lo necesario  para generar excelentes condiciones de vida a sus habitantes”, agregó.  

Seguidamente el mandatario y la comitiva de ministros y funcionarios se trasladaron a la plaza 25 de Mayo, en la que junto con las autoridades de la Municipalidad de la Capital concretaron el izamiento de la Bandera, a lo que proseguirá la recepción y tradicional chocolate en la Casa de Gobierno, prosiguiendo luego con el tedeum en la Iglesia La Merced y posterior desfile cívico-militar en la Costanera General San Martín.

Las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín, las que correspondieron al Gobierno provincial, comunal, consulados, fuerzas de seguridad, asociaciones y entidades intermedias, Universidad Nacional del Nordeste, entre otras instituciones.

Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los caídos por la patria, para finalizar con el retiro de las banderas de ceremonia.

Luego la comitiva se trasladó hasta el patio de Casa de Gobierno donde fue el turno del tradicional chocolate patrio con facturas, con autoridades y público en general. El músico Hugo Scófano alegró la ocasión con sus melodías chamameceras.

En diálogo con la prensa destacó que “el  país ha crecido, ha cambiado, a pesar de las idas y vueltas nosotros creemos que la Argentina tiene un futuro enorme y los argentinos en fechas como esta tenemos que rememorar que debemos construir la Patria, que la Patria somos todos y para ello es necesario que todos pongamos lo mejor de cada uno”.

Consultado sobre si hay un proceso de unidad, Valdés señaló que “en esa tenemos que estar convocados todos. Así como nosotros conversamos con todos los intendentes de todos los signos políticos, creo  que lo mejor que le podemos dar a la democracia, luego de 35 años, es comprender  que el dialogo es necesario para resolver los problemas y alcanzar las coincidencias necesarias para avanzar en un camino común”.

Agregó al respecto:  “En virtud de esto hay que apostar al diálogo,  a la unidad Nacional para dar lo que nos pide la gente, que es brindar respuestas a sus inconvenientes, darle soluciones a sus problemas desde la nación, la provincia y los municipios”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error