Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizarán una clase abierta por una "educación pública, popular y feminista"

Será este viernes a partir de las 16 por calle Cabral al 2139. 

Este viernes el Frente de Mujeres Universitarias realizará una clase pública en las afueras del la Facultad de Veterinaria y Agronomía ubicado por calle Cabral 2139, por una "educación pública, popular y feminista". 

La actividad se realizará en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria con el fin de visibilizar las violencias que ocurren en los espacios de formación como también la precarización y el ajuste que viven los docentes y estudiantes correntinos. 

"El des-financiamiento de la educación superior ha llevado a una situación grave que se deja entrever en la constante precarización que sufren nuestros docentes, adscriptos y no docentes. A través del vaciamiento de recursos las universidades pierden autonomía vulnerando las oportunidades de los que logran egresar en un marco signado por una profunda crisis de ´flexibilización' laboral, tal como indican las ya conocidas recetas del FMI. Para ello proponemos unificar las luchas, entendiendo los pedidos que hacemos como movimiento estudiantil y feminista: queremos una universidad con perspectiva de género, laica, inclusiva, popular y crítica", rezan en eleventode Facebook de la actividad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error