Los dos jóvenes detenidos por el crimen de Juana Rolón, de 82 años, dueña de un pequeño kiosco ubicado en la localidad correntina de Itatí, recuperarán la libertad en la mañana de hoy.
Se trata de José Galloso, quien es novio de la nieta de la víctima, y su primo Brian Galloso, quienes permanecían alojados en la comisaría local a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Corrientes.
La noticia no cayó bien en el pueblo, ya que esperaban que se avance en la causa.
El abogado Jorge Barboza, que representa a los acusados confirmó que “le fue otorgada la excarcelación con fiador personal, por la jueza González Cabaña y esta se concretaría esta mañana”.
Explicó que “en principio esta decisión de la jueza es a los fines excarcelatorios, pero evidentemente reunió suficientes pruebas como para conocer la causa”.
Consideró que “con esto y la declaración de los policías que intervinieron, a mi entender queda expuesto que la detención de mis defendidos fue por arbitrio del comisario”.
Destacó que la causa está “en una etapa probatoria abierta, donde la jueza recoge testimonios y pruebas periciales, y luego de todos estos indicios, sobre todo la prueba de ADN, habrá de resolver la situación procesal de mis defendidos”.
En este sentido, enfatizó que “sin dudas que será un sobreseimiento definitivo, considerando como se está conformando el expediente”.
Juana Silvia Rolón, de 82 años, fue hallada muerta en su domicilio ubicado en San Luis del Palmar y San Martín, donde tenía un kiosco. Ocurrió entre la noche del 4 y amanecer del 5 de mayo.
De acuerdo a la autopsia fue torturada y murió asfixiada.
La cifra
5
Fueron los demorados al principio. Luego quedaron detenidos dos que ahora serán liberados. La causa preocupa al fiscal Gustavo Robineau.