Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes comenzó a vivir las celebraciones centrales por la Cruz de los Milagros

Comunidades acercaron ayer las imágenes santas a la iglesia y a la noche hubo luminarias. Hoy a la tarde monseñor Stanovnik presidirá una misa tras la procesión. 

La Iglesia de Corrientes, desde el 24 de marzo, cuando comenzó la novena, se prepara para celebrar el 3 de Mayo, día de la Santísima Cruz de los Milagros, madero fundacional de la ciudad. En este marco, el templo ubicado frente a la plaza con el mismo nombre, fue visitado por alumnos de diferentes colegios a quienes se les contó la historia del símbolo cristiano que refleja la “armonía entre dos razas”, y también días atrás llegaron peregrinos que adoraron la cruz. 

En la tarde de ayer comenzaron las celebraciones centrales con la procesión de comunidades como la de María Auxiliadora. Las imágenes de la virgen en sus diferentes advocaciones, así como de santos católicos, están presentes en el santuario para hacer “una verdadera comunión de los santos”.

Luego del rezo del rosario, ayer se realizó una misa para después hacer adoración al Santísimo. A las 21 se realizó la celebración de las luminarias frente al templo, una hora después hubo cantos y oraciones en honor a la Santísima Cruz, hasta las 24. 

Hoy, la primera misa será a las 6 y de manera consecutiva hasta las 11; a las 12, celebración de bautismos. En esas horas se administrará el sacramento de la reconciliación y se hará bendición de objetos religiosos. 

Por la tarde será la tradicional procesión, que recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta de regreso al templo;  iniciará a las 15.30 con la salida de las imágenes de las comunidades; a las 16, saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros. Concluida la procesión, se celebrará la misa que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Por la noche, a partir de las 20, se podrá disfrutar del festival clausura del Mes de Corrientes; está previsto que dure cerca de dos horas. La última celebración eucarística del día se oficiará a las 22.

“Desde el 24 pasado, cuando comenzó la novena, empezó la tradición de las visitas de los colegios, dando datos históricos y el mensaje de la Cruz. Con los alumnos se habla del milagro y se hace hincapié en la armonía de vivir en paz entre dos razas. El correntino sale del indio y del español. Se hace una breve reseña histórica y cosas puntuales de la imagen”, relató a El Litoral la coordinadora de la parte logística de la festividad del 3 de Mayo, Nancy Ruiz Díaz.   

También señaló que “estos días el templo estuvo abierto para que el peregrino visite”. “Hubo gestos de piedad, desde personas arrodilladas hasta algunas que besaron el suelo de la iglesia. Hoy (por ayer) se recibió las imágenes para que haya una verdadera comunión de los santos”, comentó. 

Por otra parte, recordó que hoy habrá un espectáculo cultural que brindará la Municipalidad de Corrientes. “Hace varios años la Comuna organiza shows porque también se da el cierre del Mes de Corrientes”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error