Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Partera correntina sobre el aborto: “Pone en peligro físico y emocional a la mujer”

Claudia Fernández, obstétrica del Hospital Llano, presentó su postura en contra del proyecto y apuntó a la necesidad de educación sexual.  

 Se lleva a cabo hoy la última Audiencia del debate por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación, donde expondrán unas 50 personas que argumentarán a favor y en contra del proyecto de interrupción del embarazo antes de la semana 14. En la lista del martes pasado, por Corrientes estuvo la obstétrica Claudia Fernández quien dijo a El Litoral que su exposición se centró en la "educación sexual". También, se prevé que esta mañana el médico Alfredo Revidatti en contra del proyecto.

"La educación es la base de todo, tenemos la Ley de Educación Sexual que no se aplica. Los jóvenes deben tener sexo sin conocer su propio cuerpo. Hay que hablar de la sexualidad sin tabúes y sin necesidad de hablar mucho más sobre esto ", dijo Fernández a este medio gráfico al respecto del punto central de su exposición.

En relación con su trabajo como obstétrica en el Hospital AI de Llano se expresó: "Por mi experiencia, día a día y desde hace mucho tiempo, pienso que la información que la ayuda debe ser adaptada a la comunidad, hay que pensar en cómo brindar y sobre todo cómo dirigirse a los adolescentes ". 

"No sé qué va a pasar el 13 de junio (fecha prevista para la votación). Creo que ambos lados son muy pujantes. La votación que va a estar cabeza a cabeza. Ambos lados tienen fundamentos importantes. Se está hablando de un tema que antes no nos animábamos a hablarlo, este debate sirvió para muchas personas ", opinó.

A la vez, sostuvo que "el aborto pone en peligro la mujer en lo físico y también en lo emocional". "Es un tema que no se estaba tocando y se desplazó a otra cosa que estaba debajo del tapete, en algún momento se debía debatir", resaltó Fernández a El Litoral. 

En el Congreso, señaló que "la sociedad y el Estado tienen más responsabilidad y contemplaciones, la aprobación de anticonceptivos gratis con apoyo educativo, la facilitación de programas de adopción no tan complicados ".

Para las 9.30 de hoy está previsto que lo hable en el Congreso El doctor Alfredo Revidatti, quien hoy es funcionario del Ministerio de Salud Pública y está en contra del proyecto.

Cabe destacar que el próximo domingo en el país será la marcha #NiUnaMenos en defensa de los derechos de las mujeres y la consigna por el aborto legal cobrará el protagonismo, de cara al trabajo en la cámara Baja del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal , Seguro y Gratuito el 13 de junio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error