Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Fuertes condenas por esclavitud sexual a víctimas de trata en Mercedes

El Tribunal Oral Federal de Corrientes dicto condenas de 8 a 10 años de prisión para cuatro personas juzgadas por integrar una red que prostituía a víctimas de trata en Mercedes. Al mismo tiempo, los jueces abrieron una investigación sobre la responsabilidad del municipio, por habilitar los locales.

Los magistrados condenaron a Sandra Beatriz Cerri, su pareja Ismael Piñeiro y a María Yolanda Casco a ocho años de prisión y a Claudette Krewer Ramos a 10, y absolvieron a Mirian Cáceres.

Fueron acusados de prostituir a 21 víctimas, entre las cuales había menores, parientes y extranjeras, en situaciones de extrema vulnerabilidad, en tres prostíbulos de Mercedes: Caprichos, Tango y Casanova.

En el juicio, desarrollado por los jueces Fermín Ceroleni, Lucrecia Rojas y Víctor Antonio Alonso, intervinieron el fiscal general Carlos Schaefer y la fiscal auxiliar Gabriel López Breard, con la colaboración de la procuraduría especializada en trata, Protex.

El caso fue investigado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, que determinaron que hasta 2014 los imputados tuvieron en funcionamiento los locales nocturnos, que con la sentencia de hoy fueron decomisados.

El caso más grave es el de Krewer Ramos. Los investigadores dieron cuenta de que hasta el inicio del juicio estaba vinculada al negocio clandestino de la prostitución, así como se la acusó de prostituir a una menor e incluso de tener un lazo de parentesco con una sus víctimas.

Por otra parte, el tribunal ordenó una investigación a funcionarios municipales de Mercedes por la presunta responsabilidad en las habilitaciones de los prostíbulos.

Juan Manuel Laprovitta

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error