Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Conformaron comisión especial de emprendimientos hidroeléctricos con eje en Corrientes y Misiones

Tras dos años inactiva, se conformó en la Cámara de Diputados de la Nación la “Comisión Especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador”. Buscarán que Corrientes y Misiones trabajen en conjunto y no compitan por beneficios de Yacyretá. Insistirán en mejorar el aporte de Yacyretá a ambas provincias y el pago de regalías en energía.

La Comisión Especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, quedó constituida con la designación del diputado nacional misionero Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero).

Wellbach será secundado por el diputado correntino Julián Dindart, como vicepresidente 1°, y la legisladora misionera María Cristina Brítez, quien ocupará la vicepresidencia 2°. En tanto, fueron designados como secretarios Luis Pastori y Araceli Ferreyra.

También conformarán la comisión los diputados nacionales de Misiones Flavia Morales, Verónica Derna, Jorge Franco y Daniel Di Stefano; y representando a Corrientes: Estela Regidor Belledone, Oscar Macías, Sofía Brambilla, Jorge Romero y José Ruíz Aragón.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de “trabajar unidos” en la búsqueda del bien común “para lograr una energía más barata y que llegue a todas las provincias”.

Al hacer uso de la palabra Wellbach expresó su deseo de hacer entre Corrientes y Misiones “un trabajo en común”. “Las dos juntas aportamos alguno una cosa y otro, otra. Para que esto sea significativo para el país. Quiero ponerme a disposición para que trabajemos con espíritu de unidad, porque de esa forma vamos a sacarle mucho más provecho a este espacio que es de las dos provincias que es Yacyretá”, remarcó.

“No se trata de competir entre Corrientes y Misiones para ver qué saca una antes que la otra. Debemos aportar para que lo que se logre sea significativo para ambas provincias y el país”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error