Martes 21de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,0

Dolar Venta:$908,0

Martes 21de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,0

Dolar Venta:$908,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Denunciaron caso de mala praxis

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, explicó a El Litoral al estado de salud de Rocío Almirón, la joven que fue derivada desde el Hospital Llano con una traqueotomía hecha y padeciendo el síndrome de Guillain-Barré,  cuyos familiares denunciaron que realizaron mala praxis en el Llano.

“No puedo decir que su traqueotomía estuvo mal hecha, sí puede decir que el estado en el que se encuentra ahora se debe a la enfermedad de base que produce problemas respiratorios y está luchando contra una infección con antibióticos muy fuertes”, precisó a este medio Nadal. 

A la vez, señaló: “Está con asistencia respiratoria, está cursando una neumonía producto de un virus intrahospitalario, tiene una patología de base que se llama síndrome de Guillain-Barré, que es una patología autoinmune que produce un ataque del propio organismo a células nerviosas, primero causa debilidad en las piernas, incluso puede provocar una parálisis”. 

Se trata de Rocío Almirón una joven de 18 años, que ingresó a mediados de marzo al Hospital Llano con complicaciones por el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que padece desde 2016. Su madre y hermana contaron a un medio radial que la joven se debate entre la vida y la muerte, y que su situación “es muy grave” tras haberse practicado una “traqueotomía mal hecha” en el Llano, por la que tuvo que ser derivada de urgencia al Escuela.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error