“No puedo decir que su traqueotomía estuvo mal hecha, sí puede decir que el estado en el que se encuentra ahora se debe a la enfermedad de base que produce problemas respiratorios y está luchando contra una infección con antibióticos muy fuertes”, precisó a este medio Nadal.
A la vez, señaló: “Está con asistencia respiratoria, está cursando una neumonía producto de un virus intrahospitalario, tiene una patología de base que se llama síndrome de Guillain-Barré, que es una patología autoinmune que produce un ataque del propio organismo a células nerviosas, primero causa debilidad en las piernas, incluso puede provocar una parálisis”.
Se trata de Rocío Almirón una joven de 18 años, que ingresó a mediados de marzo al Hospital Llano con complicaciones por el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que padece desde 2016. Su madre y hermana contaron a un medio radial que la joven se debate entre la vida y la muerte, y que su situación “es muy grave” tras haberse practicado una “traqueotomía mal hecha” en el Llano, por la que tuvo que ser derivada de urgencia al Escuela.