Comenzaron el miércoles los trabajos en el camino conocido como “Ruta 14”, en la zona rural de San Isidro, para el armado de un puente Bailey que permitirá volver a conectar el tránsito vial entre la zona urbana y cinco parajes.
Cabe recordar que como consecuencia de casi 400 milímetros llovidos en pocos días y el desborde de arroyos y bañados, se derrumbó una estructura de madera que existe en el terraplén de camino citado y se interrumpió la circulación hacia Stella Maris, San Antonio Isla, Pago Redondo, entre otros.
Sobre el armado del puente Bailey, el interventor de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, explicó a El Litoral que “estamos trabajando desde ayer (miércoles) ahí”. En cuanto a lo que se está ejecutando, indicó que “es un trabajo previo, de ir ensamblando estructuras metálicas, unir bulones y todo un sistema de ajuste que debe realizarse de forma correcta”.
El viaducto tiene una extensión de 15 metros y se está construyendo “con personal de Vialidad y maquinaria que alquilamos”, señaló Espíndola, quien agregó que “entre 12 a 15 días debería llegar el armado del puente y, como siempre, estamos sujetos a las condiciones climáticas”.