Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En la previa de la visita de Macri, Valdés conformó la mesa provincial de turismo

El Gobernador presidió la apertura del espacio de trabajo donde diseñaron una agenda para el desarrollo del sector. Mañana el Presidente se reunirá con efectores de servicios. 

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará mañana en Corrientes para impulsar la agenda turística en la región. Ayer el gobernador Gustavo Valdés, presidió la apertura de la mesa provincial del sector, integrada por funcionarios, empresarios y académicos, para escuchar sus demandas.

El Gobierno provincial apunta a generar empleo a través de la llamada “industria sin chimenea”. Por ello, prevé impulsar emprendimientos turísticos, como así el desarrollo del Iberá. En ese marco, además, arribará el mandatario nacional, quien encabezará la Mesa Regional de Turismo, donde estarán presentes efectores de servicios de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El titular del Ejecutivo provincial, en tanto, presidió ayer en el salón Amarillo de Casa de Gobierno la conformación de la Mesa Provincial de Turismo, a partir de la cual se podrá escuchar al sector. La constitución formal del espacio tiene como objetivo diseñar una agenda de trabajo destinada a la actividad. Además, se avanzó en los pormenores de la visita presidencial.

“Lo que el Presidente quiere es escuchar de primera mano las dificultades que tienen los prestadores turísticos para el desarrollo”, manifestó ayer a radio Sudamericana el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris. Macri estará en Paso de la Patria y se prevé, visitará un conocido emprendimiento gastronómico en la ciudad ribereña.

“Hacía rato que veníamos programando esta reunión porque era necesario tener una visión de lo que ocurre en el turismo en Corrientes y poder receptar por parte de ustedes todo lo que implica esta actividad”, expresó el Gobernador durante la apertura  de la mesa jurisdiccional.

Valdés explicó que será un espacio de trabajo permanente para así poder avanzar en cada uno de los puntos que se vayan proponiendo, para que las dificultades que tengan se puedan ir superando e ir receptando para, desde el Estado provincial, “comenzar a trabajar y mejorar cada uno de esos puntos que son necesarios para lograr el desarrollo del turismo”. Asimismo, el mandatario aseguró que por parte del Gobierno harán “lo posible para tratar de poner todas las herramientas y que el turismo siga funcionando bien y generando fuentes de trabajo de calidad que es lo que necesitamos”. 

“La Mesa Provincial de Turismo de Corrientes, se constituye con el fin de articular esfuerzos entre el sector público y privado, entidades financieras y el sector académico, para abordar las distintas problemáticas que tiene el desarrollo del turismo, muchas de las cuales no tienen respuestas sólo en un sector y por eso estamos haciendo esta gran convocatoria también en la inteligencia de que este formato es el adecuado para brindar soluciones de problemas complejos”, señaló Piris al respecto.

“Dentro del sector público hay una convocatoria interministerial que tiene competencias para brindar soluciones a algunas de las problemáticas del desarrollo del turismo y la idea es que a partir de escuchar a operadores y prestadores privados, se pueda empezar a elaborar esa agenda que necesitamos como para empezar a buscar soluciones”, añadió.

Conformaron la Mesa Provincial de Turismo, además del Gobernador y el ministro del área; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Klaus Liebig; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el ministro de Producción, Jorge Vara; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; del Consejo Federal de Turismo (Mintur), Claudio Massetti; del Comité Iberá, Sergio Flinta; de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, María Teresa Alarcón; del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (Cedemec), Marisel Ognio; de Aegha, Yolanda Migliorani; de la Federación Económica Corrientes (FEC), Daniel Cassiet y Daniel Filigoy; de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, María Valenzuela; de la Cámara de Turismo Ituzaingó, Paraná Norte Iberá, Alejandro Boloqui; de Apicc, Enrique Collantes y Catapano Cataldo; de la Cámara de Turismo Esquina, Arnoldo Rohner y Marcelo Gianecchini; de la Federación Correntina Comparsa, Mario Rey; de la Cámara Turismo Monte Caseros, José y Mario Abraham; de los Prestadores Turísticos de Mburucuyá, Omar Vera; de la Asociación de Turismo Loreto, Marcelo Morilla; de la Asociación de Turismo Yaguareté Roga San Miguel, Sebastián Gonella; de la Cámara Turismo de Bella Vista, Adrián Beltrán; de la Cámara de Goya, Luis Ledesma; del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine y Carlos Rauch; de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaráz; de Fetucorr, Luis Escobar; de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico; de la Cámara de Producción y Turismo Ituzaingó, Mariela Pedelhez y de la Bolsa de Comercio, César Zanone.

Será la segunda vez en la semana, en que Valdés comparta acto con Macri. El lunes estuvo presente en una jornada de trabajo de lucha contra el narcotráfico. En ese marco se conocieron borradores de políticas a implementar.

Uno de los proyectos consistiría en nombrar a cinco nuevos jueces y a ocho fiscales federales en Corrientes. La iniciativa apunta a la creación de más juzgados en las provincias, cuyo fuero combate este delito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error