Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Facilidades de pago en la Feria Provincial del Libro

Los expositores asociados con el Banco de Corrientes ofrecerán un 20 por ciento de descuento en compras con la tarjeta de débito. 

La Feria Provincial del Libro ofrecerá facilidades de pago y beneficios a los visitantes. Así lo confirmaron ayer desde el Instituto de Cultura y destacaron que los expositores asociados con el Banco de Corrientes ofrecerán un 20% de descuento en compras con la tarjeta de débito de la entidad y se está avanzando para concretar otras facilidades de pago para tarjeta de crédito. 

Además, en el marco del lema “Tiempo de descuento”, los stands ofrecerán beneficios a los visitantes de la Feria durante una hora al día, franja horaria que definirá la organización durante las diez jornadas de Feria.

Sobre la propuesta de esta octava edición, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, mencionó: “La Feria Provincial del Libro es un evento que forma parte de un programa de política cultural que tiene como objetivo la profesionalización de los agentes, de diferentes áreas y sectores, y la visibilización de los actores y productos culturales”. Y en este sentido agregó: “Por eso buscamos alternativas que beneficien a los visitantes, pero sin perder de vista el valor de la producción editorial”.

Por su parte, la directora de Industrias Culturales de la Provincia, Maia Eirín, valoró la iniciativa y refirió a la importancia de que los circuitos de comercialización de libros se enmarquen dentro de los parámetros legales de la industria editorial. “Los descuentos que vamos a ofrecer no pierden de vista la Ley del Libro; estamos pensando en libros descatalogados por ejemplo. Hay que ser cuidadoso con este tema, ya que el abaratamiento de los libros es un riesgo para la cadena de producción. Un evento que no considera el Precio de Venta al Público (PVP) puede parecer un fortalecimiento, pero debilita fuertemente a los producto editorial nacional y su cadena productiva”.

Avances de la 

grilla oficial

La grilla oficial de la Feria Provincial del Libro contará con diferentes alternativas que incluyen actividades en sala, exposiciones y paneles en el auditorio y las salas, espectáculos y charlas en el escenario mayor, circuitos temáticos y espacios alternativos. Y contará con la presencia de autores correntinos, regionales y figuras invitadas. Todas estas actividades se realizarán acompañando las propuestas de los autores correntinos, que como todos los años son los protagonistas de la feria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error