Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: pedirán propuestas para el protocolo de violencia

Luego del receso de julio, la Universidad abrirá para la comunidad educativa un período de consultas y sugerencias para la elaboración del reglamento ante agresiones o discriminación hacia las mujeres.  

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) abrirá después del receso de julio un período de consultas o sugerencias para su comunidad educativa, a los fines de hacer participativa la concreción del protocolo ante casos de violencia de género. Las organizaciones de mujeres universitarias propusieron incorporar en los campus, gabinetes de atención para víctimas.

La secretaria legal y técnica de la Unne, Mónica Anís, recibió ayer en la Sala de Comisiones del Rectorado a agrupaciones de mujeres universitarias de Corrientes y Chaco para continuar con la elaboración del protocolo ante casos de violencia de género. Durante el encuentro, las organizaciones propusieron una serie de puntos para adherir al borrador que presentó la Unne la semana pasada, entre los que se destaca la incorporación de gabinetes de atención para víctimas en cada campus de la Universidad, tanto de Corrientes como de Resistencia.

Debido a que ambas partes buscan que la concreción del proyecto sea participativa, Anís comunicó que la casa de estudios abrirá después del receso de julio una convocatoria a la comunidad educativa para recibir consultas o propuestas en torno a la iniciativa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error