Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

A pesar del paro de camioneros estiman que no habrá desabastecimiento de productos

El Sindicato de Conductores de Camiones realizará hoy una medida de fuerza por 24 horas, interrumpiendo la circulación de todo tipo de transporte de cargas. Los sectores más afectados podrían ser las estaciones de servicio y los cajeros automáticos. 

En reclamo de mejoras salariales para los trabajadores, a partir de las 00 de hoy, el Sindicato de Conductores de Camiones llevará a cabo un paro general nacional por 24 horas que afectará a todas las ramas del transporte de cargas. En tanto que desde la cámara que nuclea a los transportistas explicaron que se espera un bajo impacto de la medida de fuerza y que no habrá desabastecimiento de productos.

Mientras que a nivel nacional estimaron que, por la gran demanda, los servicios que podrían verse afectados durante la jornada de hoy serían las estaciones de servicio (que dependen del stock diario desde las petroleras) y los cajeros automáticos, entre otros. Los casos de problemas en abastecimiento podrían ser puntuales, según remarcaron los transportistas.

Por decisión de la conducción del sindicato de Camioneros, cuyo titular es Hugo Moyano, desde las 00 de hoy habrá un paro nacional de conductores de camiones que afectará a todos los rubros del transporte de cargas con el que se mueve la producción del país. “Tenemos que esperar al viernes para analizar el resultado y los efectos que causará el paro nacional de camioneros en los distintos sectores del transporte de cargas. Hay gente que quiere trabajar mañana, pero vamos a ver si lo hace o se suma a esa medida de fuerza”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la sede Corrientes de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Cargas (Cetacc), José Ojeda.

A pesar de la medida, que paralizará durante toda la jornada de hoy el transporte de cargas en el país, desde la cámara de los transportistas señalaron que estiman que el impacto será bajo y no se prevé desabastecimiento en los comercios. “Por tratarse de una medida de fuerza de sólo 24 horas, creemos que no va a afectar tanto debido a que con la logística del transporte de cargas el stock diario se encuentra cubierto. Puede llegar a impactar en algunos casos puntuales de comercios que tienen una alta demanda, pero no va a haber desabastecimiento”, explicó el referente de la Cetac.

Asimismo, a nivel nacional estimaron que durante la jornada de hoy podrían registrarse algunos inconvenientes en el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio del país a raíz de la demanda diaria, así como en los cajeros automáticos que son empleados por un gran número de usuarios.

Durante medidas de fuerza similares realizadas con anterioridad por los camioneros, desde los centros de abastecimiento preveían la logística para evitar el desabastecimiento de los productos más demandados en las ciudades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error