Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aval legislativo para incorporar presupuesto para políticas de contención por adicciones

Por un lado, el Concejo aprobó las transferencias nacionales para el funcionamiento del Sepla y el Ejecutivo destrabó los recursos para las obras edilicias. 

 El Concejo Deliberante de Goya aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que llegó con despacho de comisión sobre transferencias de fondos del Gobierno nacional para planes locales sobre drogas, dentro del programa del Sedronar “Municipios en acciones”.

Tras lo cual se leyó el proyecto, en cuyo artículo 1 manda “incorporar el aporte recibido del Sedronar por la suma de 100.000 pesos” que será registrado como “transferencias nacionales para proyectos específicos de jurisdicción nacional”.

El segundo artículo establece “aumentar las partidas presupuestarias de imputación correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Humano”, para “equipo de oficina por la suma de 38.000 pesos; por trabajos de imprenta por la suma de 40.000 pesos, y por artículos de librería por la suma de 22.000 pesos”.

La fundamentación la sostuvo el concejal Federico Tournier, quien expresó que desde la Dirección de Prevención de Adicciones se hace un trabajo incansable bajo la conducción de Vanesa Morales, por lo que estos fondos enviados por el Sedronar a través del programa “Municipios en acciones” serán muy bien empleados para continuar con su tarea.

Además, el edil comentó que a través de gestiones llevadas a cabo por el intendente Ignacio Osella, se destrabaron recursos por $2.700.000 para completar la construcción de las instalaciones del ex Cepla (Centros Preventivos Locales de las Adicciones).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error