Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Camionero dice no haber visto nada pero las filmaciones demuestran lo contrario

Guillermo Cattaneo le dijo a su abogado que desconoce el accidente con resultado de muerte. Sin embargo, una cámara de seguridad captó el momento en que desciende del camión para sacar la motocicleta de abajo del acoplado. 

Comenzó el camino legal para determinar la culpabilidad del camionero detenido por la muerte de la enfermera Marcela Noemí Cristaldo, de 30 años, en un accidente en la capital correntina.

El acusado es Guillermo Cattaneo, de 37 años, quien conducía el camión que embistió a la víctima que se desplazaba en una motocicleta en la esquina de las calles España y Moreno.

El caso tuvo gran repercusión en la jornada del martes, ya que Cattaneo se dio a la fuga tras el choque. Luego de un amplio operativo policial, el camión con acoplado fue hallado abandonado en una estación de servicio de la localidad de Santa Rosa, a más de 150 kilómetros de Corrientes.

Finalmente, el camionero oriundo de la provincia de Santa Fe se entregó ante la Fiscalía de Instrucción Nº 5 en compañía de su abogado, Silvio Sosa.

“Guillermo Cattaneo es conductor de un vehículo de transporte de lácteos de gran porte y tenía el objetivo de descargar mercaderías en un supermercado ubicado en Ferré y Paraguay”, dijo el letrado en declaraciones radiales.

“Llegó el martes en horas tempranas y le dijeron que el depósito se trasladó a la Ruta Nacional 12, entonces debió trasladarse hasta ese lugar”.

“Mi defendido me dijo que en el trayecto tuvo un inconveniente a la altura de España y Mariano Moreno. Me dijo que detuvo la marcha del camión porque escuchó un ruido a lata”, prosiguió el abogado Silvio Sosa en contacto con este medio.

“Más no puedo decir porque no pudimos hablar mucho, pero mi defendido no me hizo mención a nada más”, agregó. “El hombre estaba muy perturbado y con mucho miedo porque sabía que estaba siendo buscado por la Policía”, añadió.

“No tuvimos tiempo de dialogar porque no pudimos convenir la estrategia defensiva por el desconocimiento de la imputación y las condiciones en las que se va a brindar”. Agregó que “él me comentó que no vio nada, desconoce el hecho con el resultado muerte de una persona”.

Acerca del video que apareció sobre el hecho, manifestó a que “no vi el video, desconozco”. Por último, al ser consultado si su defendido declarará, el doctor Sosa dijo que “sería prematuro una audiencia de declaración de imputado, ya que no hay pruebas suficientes para presentar, se abocaría al derecho constitucional de abstenerse de declarar”.

Si bien el letrado manifestó que Cattaneo desconoce el hecho con resultado de muerte, los investigadores cuentan con una filmación que sería fundamental para el esclarecimiento del caso.

A partir de las grabaciones de cámaras de viviendas que se encuentran instaladas en la zona del accidente, se puede apreciar en un video el momento en que el camión detiene su marcha y el conductor desciende para luego caminar hasta la parte del acoplado.

Allí, el camionero saca de abajo del acoplado la motocicleta de la enfermera que le impedía seguir la marcha. Después la deja en la vereda y escapa de la escena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error