Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La “Mejor Maestra del Mundo” visitó una escuela en San Cayetano

 La docente británica ganadora del premio al “Global Teacher Prize 2018”, Andria Zafirakou, visitó ayer junto a la ministra de Educación, Susana Benítez, la Escuela Primaria 553 de San Cayetano, en cuya oportunidad docentes y alumnos contaron el proyecto de innovación educativa que lleva adelante el colegio. Este consistió en el reemplazo de los cuadernos por diferentes herramientas tecnológicas, sumando nuevas opciones al aprendizaje.

Por su parte Zafirakou indicó que en su recorrida por nuestro país, destacó la semejanza que tenemos todos en la forma que aprendemos, nos relacionamos e interesamos por aprender uno del otro. Al dirigirse a los alumnos expresó: “Por más que pueda ser una buena maestra que recibió este premio los docentes que ustedes tienen en esta escuela están haciendo un trabajo espectacular, eso se lo puede evidenciar en el gran trabajo que realizan”, dijo en tanto agregó: “Niños, sigan adelante soñando porque ustedes en un futuro serán quienes inspiren comunidades y líderes de un mundo mejor”.

El gran logro de Andria fue aprender los conceptos básicos de 35 lenguas para abrirle caminos a sus estudiantes. Su estrategia pedagógica permitió que los jóvenes se integren, no abandonen y finalmente, que presenten proyectos que fueron reconocidos en todo el país. Hoy, su escuela está entre 1% y el 5% de colegios con mejores calificaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error