Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acusan a un diputado correntino de plagiar su discurso contra el aborto

En la larga sesión que terminó en la mañana de ayer, el legislador Oscar Macías (PJ) se manifestó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, se trataría de un plagio a una charla TEDx.

Oscar Macías aportó su voto en contra de la despenalización del embarazo. Pero previo a ello estuvo en la larga lista de oradores que tuvo el debate que se desarrolló entre el miércoles y jueves en la Cámara de Diputados.

En una breve exposición argumentó sus motivos por los que se inclinó por el No y pidió "por las dos vidas".

 

Sin embargo durante el transcurso del jueves comenzaron a circular versiones acerca de un supuesto plagio que cometió el legislador en su discurso. Concretamente varios de los pasajes que el músico dijo son casi exactos al de una charla TEDx que realizó la ensayista, filósofa y poeta Laura Klein.

Así no pocos productores de contenidos audiovisuales dejaron en evidencia la situación. 

 

 

 

 

La noticia circula desde la madrugada de hoy en diferentes medios nacionales. La particularidad es que Oscar Macías repitió argumentos de Laura Klein para votar en contra de la despenalización del embarazo, mientras que la escritora realizó esa charla para manifestarse a favor.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error