Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Condenaron en Corrientes a dos narcos que abandonaron un auto con marihuana

Narcotraficantes que en 2015 fueron atrapados en la localidad correntina de Santa Rosa con 326 kilos de marihuana y cigarrillos de contrabando, fueron condenados a cinco años de prisión por la justicia federal este viernes.

Los misioneros Luis Alberto Sanabria y Rubén Alfredo Vera fueron condenados este viernes a cinco años de prisión y multas de $5.000 por transporte de estupefacientes.

Vera, además, es reincidente, según consta en la resolución firmada por los jueces del Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Por otra parte, se decomisó un automóvil Nissan Tiida, que pasó ahora a integrar la flota de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La maniobra, desbaratada en los primeros días de marzo de 2015, consistía en hacer llegar el Nisan gris hasta la localidad de Saladas, un encargo que Sanabria adjudicó a un hombre identificado como “Alex”, quien le había ofrecido $7.000 para que lleve ese auto cargado hasta allí.

Pero en el camino fueron advertidos por un control de la Policía Federal que los siguió, con lo que comenzó una huida por parte de Sanabria y Vera, que dejaron abandonado el automóvil en una esquina del pueblo donde debieron adentrarse para escapar de un patrullero.

Finalmente los encontraron caminando por el pueblo y su encargo fracasó con 298 ladrillos de marihuana y 350 cartones de cigarrillos “51 Suave” en el baúl del auto que fue secuestrado por la Justicia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error