Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destinarán unos $11 millones para la esperada refacción del Hogar de Madres

Desde el Gobierno adelantaron que la millonaria inversión es para reacondicionar el edificio que sufrió un incendio hace ya seis meses, y aguardan avanzar en lo administrativo. Las jóvenes continúan alojadas en el Hogar Escuela. 

El Gobierno provincial destinará unos 11 millones de pesos para refaccionar el Hogar de Madres “María de Nazareth - Laura Vicuña”, el cual sufrió en diciembre del año pasado un incendio que dejó inutilizable al edificio. Las obras todavía no iniciaron por cuestiones administrativas, mientras tanto, las mujeres siguen alojadas en el Hogar Escuela.

El 17 de diciembre del año pasado, el Hogar de Madres fue afectado por un incendio provocado por un cortocircuito que afectó seriamente a dos salones, y las autoridades decidieron clausurar el edificio e iniciar las reparaciones correspondientes. Al día siguiente del hecho hubo una inspección de los daños y se prometió una pronta refacción del inmueble, mientras se trasladaba a las mujeres alojadas allí, primero al jardín maternal contiguo y posteriormente al Hogar Escuela.

Sin embargo, los trabajos aún deambulan en la burocracia administrativa del Estado, más allá de que en estos seis meses se dio el visto bueno a los planos para los arreglos. “Estamos esperando la aprobación por parte del ministro (de Obras y Servicios Públicos), de ahí sale el pliego licitatorio de unos 11 millones de pesos que serán destinados a los arreglos del Hogar”, informó a El Litoral el director de Planificación y Obras de la Provincia, José Luis Matzner.

En este marco de trámites burocráticos, el funcionario estimó que todo el proceso podría extenderse al menos un mes más y, por ende, “las obras estarían empezando en la primera quincena de julio”.

Mientras tanto, unas 15 madres con sus respectivos hijos e hijas se encuentran alojadas en el Hogar Escuela, tras un paso previo por el jardín maternal “Grillito Saltarín”. Según indicaron desde la institución, las chicas siguen con sus actividades diarias, que incluyen asistir al colegio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error