Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín triunfó frente a San Lorenzo con el tiro del final

El Rojinegro se impuso a San Lorenzo 80 a 79 y dejó la serie al mejor de siete partidos, 1-2. Un doble de Federico Aguerre en el cierre del juego le dio el triunfo al equipo correntino frente a su público. Mañana se volverán a medir en el Fortín. 
Lucha. La disputa por controlar el juego interior, es uno de los puntos salientes en las finales de la presente temporada.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

El tiro del final, convertido por Federico Aguerre, le dio anoche el triunfo a San Martín frente a San Lorenzo 80 a 79, en la continuidad de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que favorece al conjunto porteño, pero ahora 2 a 1.

El partido disputado anoche en el Fortín Rojinegro tuvo un final dramático dado que en pocos segundos, el triunfo fue cambiando de manos. Sin embargo, el desenlace llegó al mismo tiempo que el reloj electrónico llegó a la cuenta de 0. Un segundo antes, Aguerre sacó un lanzamiento que se convirtió en doble para decretar la victoria correntina.

El primer tiempo fue sumamente equilibrado, con leves predominios por parte de los dos conjuntos. Comenzó mejor San Martín gracias a su defensa, el desequilibrio en el juego interior y algunas corridas en transición. Pese a tener el control la diferencia a su favor apenas llegó a ser de cinco puntos.

En el segundo parcial, San Lorenzo pasó tomar el dominio del cotejo. Lo hizo con la conducción de Lucas Vildoza y un buen pasaje de Gabriel Deck, cargando al rebote ofensivo y anotando en segundas oportunidades.

En ese momento, San Martín se mantuvo cerca en el marcador gracias a los tiros libres anotados. La paridad en 34 llegó con una excelente mandada en velocidad de Reynaldo García Zamora en el cierre del período.

El segundo tiempo tuvo dos parciales bien diferenciados. En el tercer capítulo, San Martín pasó por arriba a su rival (lo ganó 30 a 12), pero en el último segmento llegó la reacción azulgrana (se impuso 33 a 16).

El juego interior, con el tándem Jeremiah Wood y Michael Hicks le dio la primera diferencia al local. Después apareció la gran defensa, las pelotas recuperadas y las transiciones para llegar al gol con facilidad.

Además, San Martín también encontró los tiros a distancia y la brecha se estiró a 18 tantos frente a un rival que estuvo desorientado.

La remontada de San Lorenzo comenzó con el inicio del último cuarto. Dar Tucker (goleador de la noche con 26 puntos) tomó la responsabilidad ofensiva de su equipo. Cada vez que pudo encaró a su marcador para terminar sus carreras en el aro correntino.

También mejoró la marca visitante y siguió controlando los rebotes en su tablero. En esta labor fue importante lo realizado por Javier Justiz Ferrer.

San Martín estuvo más de tres minutos sin anotar. La diferencia se esfumó y se llegó a un final electrizante.

Al último minuto entraron 74 a 73. Lucas Faggiano anotó un triple para ampliar la diferencia a 4 (77-73). En diferentes ofensivas, San Lorenzo sumó dos libres (Tucker y Vildoza). Por la misma vía, Hicks sumó uno para San Martín (78-75).

Una bandeja anotada por Tucker dejó abajo a San Lorenzo por la mínima y Matías Lescano tuvo la chance, con 9 segundos por jugar, de aumentar la ventaja. El cordobés erró los dos lanzamientos libres y en el rebote cometió una falta sobre Tucker. El estadounidense anotó dos libres que adelantó a San Lorenzo 79 a 78.

Con 7 segundos en el reloj, Jonatan Treise se hizo del balón, lo subió de la zona defensiva a la ofensiva y habilitó a Aguerre que convirtió el doble del triunfo.

San Martín descontó en la serie y mañana, nuevamente desde las 21 en su estadio, buscará igualar la final que se disputa al mejor de siete partidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Continuidad

El triunfo que logró anoche San Martín aseguró que la serie final llegará, al menos, hasta el quinto juego. Mañana se volverán a medir en el Fortín Rojinegro y el miércoles 20 lo harán en el Polideportivo Pando. Estos dos partidos comenzarán a las 21.00.