¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con varios gremios en Corrientes que se pliegan al paro general de la CGT nacional, esta semana se definen nuevas adhesiones

Por El Litoral

Lunes, 18 de junio de 2018 a las 04:00

La UTA Corrientes adherirá al paro general nacional convocado por la CGT para el 25 de junio. Por lo tanto, a partir de la medianoche y hasta las 00 del día siguiente no habrá transporte público de pasajeros interurbano, tampoco servicios de combis, ni de larga distancia. La modalidad será con cese de actividades, según informó a EL Litoral el secretario general del sindicato, Rubén Suárez.
Hoy la llamada CGT de calle Perú, que se congrega en el Sindicato de Panaderos de Corrientes, dará a conocer un documento de adhesión a la jornada de protesta, según señalaron a este diario, aunque aún se desconoce la modalidad de la medida de acción.
Esta tarde, la mesa de conducción ampliada de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas se reunirán para redactar un documento de adhesión. Allí se darán los fundamentos de corte político. El encuentro está previsto para las 20 en la sede histórica de la CGT Corrientes, por calle Yrigoyen, según informó a este medio el presidente de la mesa y secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán. Su sector, además, se estaría plegando a la iniciativa de protesta.
Esta tarde, además, ATE fijará una fecha para definir una reunión del Plenario de Trabajadores de Corrientes. En este cónclave se fijará la modalidad de adhesión a la medida nacional de la CGT, ya que las dos CTA manifestaron su acompañamiento. Podría definirse este miércoles, según informó a El Litoral uno de los voceros de ATE, Walter Zamudio.
Allí participan sectores, además de la administración central, como docentes, judiciales, camioneros, entre otros. Por su parte, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, había anticipado que se plegará al paro del 25 de junio y avanzarán con la colocación de una carpa blanca, a modo de protesta.
Por otra parte, la CGT de calle Yrigoyen se reunirá el 21 de junio para definir adhesión y modalidad. Según informó Cerdán, es necesario trazar una estrategia, ya que hay varios sindicatos nacionales que están en plenas negociaciones paritarias.

Últimas noticias

PUBLICIDAD