Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcotractor: hallan más de 700 kilos de marihuana escondidos en grandes ruedas

La carga fue descubierta por personal de la Prefectura Naval, en un control desplegado sobre un camino de tierra, donde demoraron el avance de un camión que llevaba una cosechadora en el acoplado. La requisa fue clave para hallar casi mil “ladrillos” de cannabis valuados en $21 millones. 
Hallazgo. De esta manera inició la extracción de los “ladrillos”.

Gran sorpresa se llevó personal de la Prefectura Naval Argentina al encontrar casi mil “ladrillos” de marihuana dentro de las ruedas de un enorme tractor tipo cosechadora, que era transportado en el acoplado de un camión, que fue interceptado por un camino de tierra.

El procedimiento lo llevó a cabo la Prefectura  de Corrientes en cercanías al aeropuerto “Fernando Piragine Nyveiro”, próximo a la Ruta Nacional N° 12 (kilómetro 1036).

El cargamento fue de 751 kilos de marihuana, se encontraba oculto en las ruedas del tractor y estaba valuado en 21 millones de pesos. El conductor del vehículo quedó detenido. “El despliegue estratégico de los efectivos nos permitió detectar el cargamento, secuestrar la marihuana y evitar que la droga llegue a las manos de nuestros chicos”, dijo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. Y luego, añadió: “Vamos a continuar por este camino: reforzando los controles y cooperando con el poder judicial y las fuerzas locales”.

Desde la máxima cartera de Seguridad nominaron el accionar como operación “narcotractor”, y revelan que se originó cuando una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, realizaba tareas de prevención de ilícitos.

En ese marco observó que un camión circulaba por un camino de tierra cercano al control policial que se encuentra en el acceso al paraje Perichón.

Ante la presunción de estar frente a un delito, se detuvo su marcha. 

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, conducido por el Dr. Carlos Vicente Soto Davila, ordenó el traslado del camión y su conductor a la dependencia para efectuar una requisa.

Con la ayuda de Malvina, una perra antinarcóticos, se inspeccionó el vehículo y se detectaron, en las ruedas de un tractor que estaba dentro del acoplado, 943 “panes” de marihuana, con un peso de 751 kilos con 914 gramos. 

El cargamento, cuyo valor comercial asciende los 21.655.123 pesos, fue decomisado. 

Por orden del juzgado interviniente, el conductor quedó detenido en calidad de incomunicado.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el tráfico de droga y los delitos complejos. 

“En lo que llevamos del año, sólo en la provincia de Corrientes, hemos secuestrado más de 18 toneladas de marihuana”, destacó la ministra Patricia Bullrich.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error