Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la construcción de una rotonda de acceso a la zona de Santa Catalina

La Comuna capitalina continúa con las intervenciones en la zona de ingreso a los terrenos donde se erigen los nuevos complejos habitacionales. Se trata de los primeros movimientos de suelo que también beneficiarán a barriadas vecinas. 

En los últimos años la zona de Santa Catalina, ubicada al Sur de la Capital, se convirtió en el polo de desarrollo urbanístico y habitacional de Corrientes. Por lo tanto, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación vehicular y seguridad vial en la populosa zona, la Municipalidad capitalina avanza con las obras de construcción de una rotonda de acceso, tanto hacia los nuevos complejos habitacionales como a las barriadas de las inmediaciones. Actualmente, las maquinarias y los obreros se encuentran realizando los movimientos de suelo para la creación de la zona de cruce sobre la avenida Maipú que permitirá el ingreso y egreso tanto de Santa Catalina como del barrio Doctor Montaña, y también la circulación sobre dicha avenida.

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia llevó a cabo otras obras de conectividad vial  alternativa hacia la zona de Santa Catalina, con el fin de descomprimir la arteria Maipú, como lo fueron la pavimentación y mejoramiento de las avenidas Paysandú y Santa Catalina.

Sobre la avenida Maipú, en las inmediaciones al actual acceso a los terrenos municipales de Santa Catalina, la Comuna capitalina avanza con las obras de construcción de una rotonda de circulación para mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial de cara al desarrollo urbanístico de la zona. Las maquinarias avanzaron con los movimientos de suelo a la vera de Maipú, así como sobre algunas arterias internas de los nuevos complejos habitacionales construidos.

Las obras de mejoramiento en el acceso a las 2.387 hectáreas, que comprenden el predio municipal de Santa Catalina, permitirán también el ordenamiento del ingreso y egreso de los habitantes del barrio Doctor Montaña y además la conectividad con otros complejos habitacionales del Sur de la ciudad como los del Pirayuí y el Esperanza, entre otros.

Los trabajos fueron comprometidos por el Gobierno de la Nación en años anteriores y actualmente se encuentran en ejecución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error