Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con desfile y baile, cerca de dos mil niños prometieron lealtad a la Bandera

Estudiantes de cuartos grados participaron ayer de la tradicional ceremonia en la que ofrecieron su fidelidad hacia el símbolo patrio. Los chicos y chicas representaron a 28 escuelas capitalinas, y además realizaron números artísticos. 

Alrededor de dos mil niños y niñas de cuartos grados participaron ayer del tradicional acto en el que prometieron lealtad a la Bandera argentina, con un desfile en la Costanera que involucró a 28 escuelas capitalinas. De la ceremonia también participaron autoridades gubernamentales y familias de los estudiantes, quienes pudieron disfrutar de algunos números artísticos a cargo de los chicos y chicas.

Una temperatura más que agradable enmarcó ayer el tradicional acto en el que los estudiantes de cuartos grados de Corrientes prometen lealtad a la Bandera argentina. Cerca de dos mil niños y niñas fueron los protagonistas del acto correspondiente a 2018, el cual también fue el primero en ser presidido por el gobernador Gustavo Valdés, y que tuvo lugar en la avenida Costanera.“

Al momento de iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes, e interpretado a través de lenguaje de señas por docentes de la Escuela Especial N°9 “Helen Keller”. Posteriormente, la directora de la Escuela N°353, Silvia Zabala, hizo uso de la palabra, y destacó que la bandera “nos dejó un compromiso con ella para no verla vencida nunca más”.

Promediando el acto, el gobernador hizo hincapié en que la insignia “representa nuestra tierra”, “es el símbolo sagrado de nuestra soberanía” y “es el esfuerzo de cada uno de sus habitantes”.  “Alumnos, ¿prometen defenderla, prometen respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”; preguntó Valdés, para escuchar inmediatamente el “¡sí, prometo!” de los estudiantes.

Finalizando la jornada, y antes de dar inicio al desfile programado por los establecimientos educativos, alumnas de la Escuela “Félix Gómez” realizaron actuaciones musicales y un esquema de expresión corporal, en alusión a la bandera argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error