Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con atención en redes sociales, Rentas amplía servicios a los contribuyentes

Desde este lunes 18 está disponible en la red social la página DGRCorrientes.  “Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales”, destacó el titular de la DGR, Fabián Boleas.

Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, desde el lunes 18, los contribuyentes cuentan con la página Facebook  DGRCorrientes como un canal alternativo de comunicación con la Dirección General de Rentas. De esta manera, la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas amplía sus servicios.

Como anunció el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, tanto la habilitación del Facebook como el domicilio fiscal electrónico son acciones de ampliación de servicios, y canales de atención al contribuyente, en el marco del proceso de modernización del Estado resuelto por el Gobernador de la Provincia.

Además del Facebook DGRCorrientes, Rentas también habilitó recientemente el domicilio fiscal electrónico; estableciendo la entidad recaudadora provincial dos nuevos aspectos que suman a distintas acciones integrales destinadas a fortalecer y optimizar la relación fiscal con los contribuyentes.

“Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“A partir de este lunes 18 de junio, se visualiza en Facebook la página del organismo que se llama DGRCorrientes. Esta nueva modalidad de atención no presencial converge con las opciones disponibles: atención telefónica y por correo electrónico a través de la mesa de ayuda y los servicios del sitio www.dgrcorrientes.gov.ar”, explicó el titular de la DGR Corrientes, Fabián Boleas.

“Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales”, destacó el titular de Rentas.

IMPACTO DEL NUEVO CANAL

“Entre los beneficios para los contribuyentes podemos decir que este servicio implica un nuevo canal para asesoramiento y ciertos trámites, sería un multicanal. También es gratuito, el ciudadano puede ahorrar tiempo y dinero, consultando desde su casa o desde un teléfono celular”, informó. “Garantiza accesibilidad y flexibilidad: los contenidos son diseñados para todas las plataformas, sobre todo para los móviles, permitiendo ingresar al trámite o servicio a través de un Gif, placa o link”, explicó Boleas.

“Permite también inmediatez: es un medio on-line, cómodo y masivo. Pueden consultar y gestionar trámites sin concurrir a las oficinas. Se convierte además  en un canal de atención personalizada”, agregó el titular de la DGR.

Del mismo modo, se explicó que implica una comunicación asincrónica: la persona que consulta puede reanudar la conversación en otro momento, sin perder lo que ha avanzado; con la posibilidad de utilizar otras herramientas (recibir foto de algún formulario; ingresar en otros sistemas, enviar mails, etc.) y volver a la conversación sobre el mismo canal.

Para la DGR Corrientes, en tanto, es un paso adelante en materia de modernización, significa una oportunidad de mostrar una gestión proactiva, moderna y social de un organismo público. También redunda en la mejor organización de los recursos humanos y tecnológicos innovando en nuevas formas de contacto.

Esta vía permite que el personal pueda atender dos o más conversaciones de manera simultánea, sin que esto afecte la calidad de la atención. Al ser una comunicación asincrónica, permite recuperar y restablecer la conversación en la consulta cuando la misma se realiza fuera de horario o cuando los operadores se encuentren ocupados.

El asesoramiento se puede documentar y reutilizar, el resultado de la consulta puede enviarse al contribuyente vía correo electrónico. Esto le permitirá utilizarlo en otra oportunidad, logrando que las respuestas sean cada vez más simples y precisas.

“Se trata de una amplificación: Facebook es el vehículo ideal para la difusión de contenidos a los Contribuyentes y permite la posibilidad de que ellos multipliquen al compartirlo. Atrae nuevas generaciones de contribuyentes”, subrayó el director Boleas.

DOMICILIO FISCAL

“Este nuevo servicio se trata de un sitio informático seguro, personalizado y confidencial, que permitirá a la DGR efectuar comunicaciones de cualquier naturaleza a los contribuyentes”, explicó el director Boleas y agregó que se trata de una aplicación sencilla a la que podrán adherirse los contribuyentes a través del sitio web www.dgrcorrientes.gov.ar o en los puestos de atención presencial del organismo.

Entre beneficios para los contribuyentes, se inscribe la posibilidad de contar con un nuevo canal de notificación con garantía de seguridad y privacidad. La constitución o adhesión se puede realizar en cualquier momento por internet desde el sitio web del organismo o en los puestos de atención presencial disponibles en toda la Provincia. “También otro beneficio es la notificación oportuna de novedades impositivas (comunicaciones, avisos, entre otros)”, dijo el director.

“Para el Estado, este nuevo servicio permite poner a su disposición un nuevo canal de comunicación con el contribuyente con garantía de seguridad y privacidad. Esta aplicación produce los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas todas las notificaciones y comunicaciones que allí se practiquen”, adelantó Boleas.

“Además, optimiza las comunicaciones en la era digital, utilizando mecanismos informáticos de comunicación ágiles, modernos y eficaces; generando además la optimización de recursos tecnológicos y humanos para continuar mejorando la atención de los contribuyentes”, apuntó el titular de la DGR y agregó: “También garantiza una gestión sustentable, disminuyendo la utilización de papel contribuyendo así al cuidado del medio ambiente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error