Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Abre tus alas... y baila” regresa hoy a las tablas del Teatro Juan de Vera

La obra cuenta con la participación en escena de alumnos formados en la escuela de arte de la Fundación Gitane y el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros. 

 El Centro de Estudios Artísticos Fundación Gitane, bajo la dirección de Nathalia Rodríguez, presenta hoy a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera,  “Abre tus alas... y baila”, un espectáculo que expone el baile en todo su esplendor.  

   La propuesta se trata de una sorprendente obra que se reedita y vuelve a pisar las tablas del Teatro Vera. Tiene al arte como fundamento máximo de un trabajo que se prepara durante meses. El argumento de la obra se basa en que una simpática acomodadora de teatro sueña con pertenecer al mundo del espectáculo. Cierto día recibe un mensaje y en él encuentra la oportunidad esperada que le hace alcanzar su sueño tan deseado.

El show cuenta con la participación en escena de alumnos formados en la escuela de arte de la Fundación Gitane y el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros. Juntos narran una historia deslumbrante que sorprende, que gusta, que apasiona, que despierta los sentidos, que pone en alto el valor del movimiento en el baile, como “un movilizador de aquello que todos llevamos dentro”.

“Animarse a ser, a conquistar, ese pareciera ser el desafío de lo que narra cuidadosamente, a través de interpretaciones que llevan e invitan al movimiento. A dejarnos guiar por el espíritu artístico que llevamos dentro”, aseguraron los productores de la propuesta.

En el año del décimo aniversario dentro de la Sociedad Española de Corrientes y la conclusión de estudios de la primera  promoción de bailarinas intérpretes profesionales en danza española, Gitane presenta este espectáculo coreográfico musical en un despliegue rítmico recreando obras clásicas.

Participan reconocidos artistas como Julio Ledesma, Uly Gómez, Florencia de Pompert, Natalia Barcellos, Belén Correa Rojas, Augusto Santoro, Claudio Kloudva (cantantes),  y la actuación especial de Silvina Bordón (actriz). También estarán las compañías de danza invitadas: el Ballet de Cámara Municipal y Litoral Ballet.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error