Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desbaratan una banda de traficantes de cocaína que operaba en Corrientes

El procedimiento se inició con el secuestro de un camión que transportaba cocaína de máxima pureza. Luego, se realizaron allanamientos en Corrientes, Salta y Jujuy. Se incautaron 23 automóviles que pertenecerían a una empresa de remises. 
Investigación. Los automóviles confiscados en los procedimientos.

 Gendarmería Nacional desbarató una organización dedicada al narcotráfico, decomisó 23,725 kilogramos de cocaína y detuvo a ocho personas. Estos procedimientos tuvieron lugar en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy.

Efectivos del Centro de Reunión de Información Corrientes junto con las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales de Corrientes, Jujuy y Orán, y otras Unidades de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 6, a cargo del Dr. José Javier Otazo, realizaron tareas de investigación a fin de identificar a los integrantes de una banda delictiva que trasladaría estupefacientes desde Salta y Jujuy hacia la ciudad de Corrientes para ser distribuida en lugares de venta al menudeo.

 Ante este hecho, integrantes de la sección seguridad del puente General Belgrano efectuaron un control de ruta en la cabecera del viaducto interprovincial e interceptaron un camión que trasladaba 23,725 kilogramos de cocaína distribuidos en 23 paquetes, lo que convertido para la venta al menudeo sería 23.725 dosis. El conductor quedó detenido.

Posteriormente, los uniformados llevaron a cabo 11 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy donde se detuvieron a 7 miembros de la banda y se incautaron 28 vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

El avalúo total estimativo de los vehículos incautados y el estupefaciente llegaría a una suma aproximada de $25.000.000.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y los elementos hallados, como así la detención de los involucrados.

“La droga era de máxima pureza y teniendo en cuenta la posibilidad ‘de corte’, como se dice en la jerga, se podría hablar de unas 30 mil dosis para venderse en el mercado local. Al costo actual, que fluctúa de acuerdo con el dólar, estamos hablando de un aforo de  6 a 7 millones de pesos”, precisó Juan José Karacic, jefe del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

Karacic, además, confirmó que, en paralelo, se desbarató a la banda interprovincial: el cabecilla era un salteño detenido en Orán (Salta). A eso se sumaron otras 5 detenciones en Corrientes, con el dato particular del secuestro de al menos 23 vehículos que pertenecerían a una empresa local de remises.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error