Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Efecto emergente: con volumen récord, el Merval se disparó 6%

Con gran euforia por la reclasificación de la Argentina a la liga de los emergentes, el principal índice de Byma, el Merval, saltó este jueves un 6% a 30.869,35 unidades, con acciones que volaron hasta más de 18%, y un súper volumen operado que rozó los $ 3.000 millones.

La decisión del proveedor de índices Msci, conocida el miércoles durante el feriado nacional, sorprendió a buena parte del mercado, que había descontado una resolución desfavorable dada la reciente crisis cambiaria que había golpeado a las acciones, generando una falta de confianza a las políticas que se estaban aplicando.

Lo más destacado pasó por el monto negociado, que se aceleró al récord de $2.974 millones, un 107% más que lo registrado el martes pasado.  Si bien habrá que esperar hasta mayo del próximo año para que el índice argentino (que elaborará Msci) se incorpore al índice Msci Emerging Markets, se descuenta que los fondos de inversiones internacionales comenzarán a ajustar sus carteras incorporando acciones argentinas. Otra noticia que impulsó a los activos domésticos fue la aprobación por parte de FMI del acuerdo con Argentina  de un crédito Stand-By por USD 50.000 millones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error