Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estudian comportamientos migratorios de los dorados en el Uruguay y premiarán a los pescadores que colaboren con datos

Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), empleando tecnología de punta, estudia los comportamientos y movimientos migratorios de los dorados en dicho afluente.

Se lleva adelante la marcación de la especie dorado (Salminus spp) con marcas dardo amarillas y verde externas y radiotransmisores de los que se observan únicamente la antena.

La comunicación es muy importante, por ello se solicita a todos los pescadores de la zona que capturen estos dorados, en lo posible tomen una fotografía al pez marcado y a la marca, y lo liberen nuevamente al río filmando esta acción.

El video y foto deben ser enviados a la Caru y desde el organismo entrarán en contacto con el pescador. Esto debe efectuarse al correo info@caru.org.uy o por WhatsApp al +598-98036435.

Si el pez capturado no está en buenas condiciones para ser liberado, solicitamos que guarden la marca y el radiotransmisor y se comuniquen al número de celular indicado.

Cada pescador recibirá una recompensa económica por enviar los datos, un libro de pesca, demás presentes y un certificado en reconocimiento por su colaboración a la investigación de Caru.

Todos los pescadores que colaboren con información válida participarán en un sorteo semestral de USD 1.400. El próximo se realizará en el viernes 7 de septiembre de 2018.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error