Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizó una nueva jornada exitosa del Programa Zumba en tu Barrio

Se concretó un nuevo encuentro del Programa Provincial “Zumba en tu Barrio”, organizado por la Secretaria de Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad. Además de las clases de baile aeróbico, se realizaron exposiciones y demostraciones de Taekwondo y defensa personal.

Este sábado, en horas de la tarde, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Programa Provincial “Zumba en tu Barrio” en la Playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, donde estuvo presente la organizadora del evento y subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Giotta.

Dicho programa Provincial se viene ejecutando hace varios meses con el objetivo de empoderar a la mujer a través del movimiento. Además del baile, se agregaron otras actividades recreativas como defensa personal y exposiciones de artes marciales.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Giotta, sobre las clases que desarrollan en los diferentes puntos barriales destacó que “seguimos haciendo del deporte una Política de Estado, buscando incentivar a las mujeres ayudándolas a olvidar los problemas y el estrés cotidiano”.

Por otra parte, resaltó que de manera externa a las clases dictadas en los diferentes puntos de la provincia, pueden acercarse los martes y jueves de 20 a 21 horas en el Albergue Deportivo de manera gratuita, para continuar con la actividad aeróbica.

A su vez, Giotta sostuvo que “vamos haciendo un relevamiento previo sobre lo que quieren hacer cuando visitamos el barrio, y es ahí donde trabajamos con lo que piden, queremos demostrar que todas juntas somos Corrientes y podemos realizar todo tipo de acciones”.

Además de las actividades para el público femenino, se llevaron a cabo juegos recreativos para los niños/as presentes.

Los siguientes barrios a visitar serán los barrios 1.000 Viviendas, Dr. Montaña, Sapucay, Ponce y Santa Rita. El programa se continuará realizando durante todo el año de manera libre y gratuita y únicamente se suspende en caso de lluvia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error