Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ajuste narco causó cuatro muertes y un bebé herido en Buenos Aires

La masacre ocurrió el viernes a la noche. Las víctimas fatales fueron tres hermanos -dos mujeres y un hombre- y la novia del joven. También balearon a un nene de un año.  

Un hombre y tres mujeres fueron asesinados de unos 30 balazos y un bebé resultó herido en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría durante un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron la policía y la Justicia.

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 del viernes en una vivienda ubicada en la calle Perú 1179, de la localidad de 9 de Abril, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y afuera, sentado en una escalera, su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

Al menos cinco hombres arribaron a la puerta del lugar en un Chevrolet Corsa negro, de los cuales dos se quedaron en la vereda de “campana”, dos entraron y uno aguardó arriba del  auto.

Como allí funciona un inquilinato, los agresores entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas, un total de diez, y una vez que llegaron a la casa que buscaban le gritaron al joven que estaba allí sentado: “¿Así que vos sos el transa?”.

Según un vecino, hubo una fuerte discusión por “problemas de droga” y en determinado momento, uno de los hombres que había llegado le dijo: “Gato, esto me lo vas a pagar”. 

De inmediato, a ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a su novia y a las otras dos mujeres que estaban dentro de la casa, por lo que todos cayeron gravemente heridos, ya que se efectuaron un total de 30 disparos, estimó uno de los investigadores.

En medio del ataque, también resultó lesionado en el brazo derecho, por el roce de una de las balas, el bebé de un año y medio hijo de una de las mujeres asesinadas y quien fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande.

Si bien el niño permanecía fuera de peligro, luego fue llevado al hospital Garrahan de la Capital Federal porque podría requerir una intervención quirúrgica y quedó a cargo de personal de la Dirección de Niñez del Municipio hasta que se pueda ubicar a algún familiar.

El resto de las víctimas fallecieron en el acto por la cantidad de disparos recibidos y, a través de la declaración de testigos, fueron identificadas como Danila Evelyn Giménez (26); su hermana, Carla Gianella Cisneros (16); su hermano Nahuel Alejandro Cisneros (20), alias Francis, y la novia de este, Daniela Eliana Figueroa (22).

Los tres hermanos tienen un cuarto, llamado Gonzalo Cisneros, que está preso desde diciembre en una seccional de Esteban Echeverría acusado de intento de robo y a quien interrogarán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error