Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reclamo en Corrientes, Paraná y Rosario para evitar el cierre de sedes de Vías Navegables

rabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables se mantienen en alerta y asamblea debido a que están preocupados ante lo que ellos consideran un inminente cierre de los distritos Superior Paraná. “Recibimos un correo en electrónico en el cual se informa que todos los expedientes se realizarán en la sede Buenos Aires”, indicó a El Litoral uno de los referentes de los trabajadores, Osvaldo Sabao.

De acuerdo con lo señalado  por el delegado, esto significa la centralización de los expedientes y con ello, el inminente cierre de los distritos. “Las fiscalizaciones se realizarán desde Buenos Aires y nosotros nos quedamos sin funciones”, indicó y recordó que hace aproximadamente tres semanas las fiscalizaciones del trabajo de empresas privadas en la zona del Paraná están paralizadas porque el Estado nacional no proporcionó viáticos para realizar dichos contrales.

“El Estado se encarga de los controles de la Hidrovía, de los trabajos de dragado que se realizan en el río, sino se autocontrolan. Nuestro temor es que con el cierre, además, de las pérdidas laborales, se van a desguazar las dragas y se venderán como chatarra a las empresas  privadas”, indicó.

En la regional, los trabajadores denunciaron un vaciamiento, lo que implicaría una privatización encubierta. En Corrientes, se anunció que no se despedirían a los trabajadores contratados, al menos hasta diciembre. Allí se desempeñan aproximadamente 90, de los cuales, un tercio son contratados.

En Paraná anunciaron que se largaron los telegramas de despido. Mientras que en el distrito de Rosario, se espera una situación similar. Por este motivo, los empleados de dichos distritos, incluido Corrientes, organizan una asamblea conjunta para lograr mayor apoyo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error