Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Rusia y Uruguay definirán el primer puesto del Grupo A

Ambos con seis puntos, se miden en Samara desde las 11 para definir el ganador de la zona en el cierre de la primera fase. En caso de empate, el primero será el local por diferencia de gol.

(TyC Sports) El anfitrión Rusia y Uruguay, ambos clasificados a los octavos de final, se enfrentarán en Samara para definir el primer puesto del Grupo A, que será el primero en clausurarse en el Mundial 2018. Dirigirá senegalés Malang Diedhiou.

El cruce tiene interés para definir el modo de ingreso al cuadro final de la Copa del Mundo, a la espera de conocer el rival, que también se conocerá mañana cuando se complete el Grupo B desde las 15.

La lógica indica que Rusia y Uruguay se verán las caras con España o Portugal, los favoritos a ocupar las zonas clasificatorias de la otra zona, en donde también pelea Irán. El ganador del Grupo A jugará en octavos con el segundo del B el sábado próximo a las 15 en Sochi y el segundo lo hará con el líder el domingo a las 11 en Moscú.

Rusia tiene la ventaja del empate para adjudicarse su zona por mejor diferencia de gol (+7 contra +2). El anfitrión es junto a Bélgica el seleccionado que más anotó en la Copa del Mundo (8) por sus victorias ante Arabia Saudita (5-0) y Egipto (3-1). A Uruguay no le sobró nada: se impuso ante los mismos rivales por 1-0, pero le bastó para asegurarse el boleto a la ronda final en apenas dos partidos.

Eso le dará la posibilidad de preservar algunos jugadores como José María Giménez, afectado por una molestia en el cuádriceps derecho y Guillermo Varela, entre otros. No obstante, el Maestro Óscar Tabárez mantendrá la columna vertebral compuesta por Fernando Muslera, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

En Rusia el DT Stanislav Cherchesov no precisó si le dará descanso a Aleksandr Golovin, la pieza vital de un mediocampo que ya perdió otra figura importante como Alan Dzagoev, lesionado en el juego inaugural. El lateral izquierdo Yury Zhirkov terminó golpeado ante Egipto y podría ser reemplazado por Fedor Kudriashov o Igor Smólnikov.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error