Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Disertaron sobre generación de biogás y energías limpias

Un grupo de especialistas brindó el jueves una charla en la Casa Iberá, sobre las ventajas de la utilización de energías limpias y renovables. El taller apuntó, sobre todo, a explicar el funcionamiento de dispositivos llamados biodigestores, que generan gas a partir de la descomposición de residuos orgánicos.

El uso de este aparato consiste en el tratamiento de materia fecal porcina o humana, además de otros elementos, para la producción de gas metano. Este producto luego puede ser utilizado para generar energía calórica a través de electrodomésticos, teniendo además varias otras utilidades. 

El proyecto, que ya cuenta con varias plantas piloto en el país y una en Corrientes, apunta al compromiso del Estado en materia ambiental, destacando diferentes cuestiones positivas que pueden ser adoptadas por municipios de diferentes tamaños. 

Entre otras cuestiones, rescatan el tratamiento de los residuos y la obtención de un ladrillo cuyo material puede ser usado como un fertilizante natural que no contamina. Asimismo, el agua que queda después del proceso es prácticamente inocua, por lo que se preserva el ambiente en todos los pasos necesarios para la generación del biogás y, posteriormente, de energía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error