Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La bailarina Maia Medrano estará en el Teatro de la Ciudad

Con la bailarina Maia Medrano como protagonista, el Teatro de la Ciudad presentará el viernes próximo una nueva entrega del ciclo “Encuentro en el Teatro”.

Maia Medrano es bailarina, docente, coreógrafa y directora, y llega a Corrientes para compartir su experiencia con las nuevas generaciones y transmitir todo lo que vivió en su camino artístico.

El ciclo “Encuentro en el Teatro” tuvo su primera experiencia con una charla de café entre el maestro Dante Cena y la periodista Laura Tribbia, quienes lograron generar un momento único y para disfrute de los presentes. 

Maia Medrano es la segunda invitada del ciclo. La artista tiene nacionalidad argentina e Italiana, y a lo largo de su trayectoria subió a escenarios de gran prestigio, como el Teatro Isabel la Católica (Granada, España), participó además del XI Festival Extensión del Festival de Música y Danza de Granada en el Teatro Alhambra con la premier de la obra “Ángeles Felices” del prestigioso coreógrafo Ángel Fernández. 

Paralelamente se desempeñó como maestra de danzas en academias privadas y colegios públicos, y tomó lecciones particulares de danza española. 

En el mes de junio de 2014 fue seleccionada por “La Fura dels Baus” como solistina de la proclamada obra “Carmina Burana” que se presentó en el Palacio Carlos V de la Alhambra,  y en junio del 2015 para la obra “Amor Brujo"” que se presentó ante más de 10 mil espectadores en la Plaza de Toros de Granada como cierre del LXIV y LXV Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En el 2014 ingresó como bailarina de la compañía de origen germánico “Apassionata” donde trabaja hasta la actualidad. Con ellos rueda un tour por alrededor de 30 ciudades de 7 países del Norte de Europa. Es un mega espectáculo familiar ecuestre que cuenta con alrededor de 60 caballos y 100 personas entre técnicos y artistas de diferentes géneros (artistas ecuestres, bailarines, músicos y acróbatas). Con ellos realizó ya cuatro tours y tiene firmado contrato para el tour 2018/2019 con el rol protagónico por tercer año consecutivo.

Su presentación en Corrientes será el viernes a las 20.30 en el Teatro de la Ciudad, (Pasaje Villanueva 1470), la entrada es libre y gratuita, para asistir en grupo confirmar la asistencia comunicándose a los teléfonos Tel.- 3794754083 - 3794654552 www.teatrodelaciudad.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error