Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alemania perdió con Corea y fue eliminado en la fase de grupos

El campeón del Mundo perdió 2 a 0 contra los asiáticos y quedó afuera en primera ronda. Como en sus tres partidos tuvo más la pelota pero no pudo concretar sus chances.

El campeón del Mundo llegaba a la última fecha con chances de clasificar ya que necesitaba ganarle a una Corea del Sur que ya no tenía chances. Sin embargo, lo que sucedió fue historia.

Los germanos dominaron las acciones frente unos aguerridos surcoreanos que pelearon cada pelota. 

Como le pasó a Alemania contra Suecia y México, el dominio en el juego sin poder trasladar eso al resultado. Corea apostaba todo a la contra.

Cuando en el minuto 90 el árbitro adicionó 6 minutos, Corea tuvo un corner que aprovechó marcando el 1 a 0 por intermedio de Kim Young-Gwon. Primero la acción fue invalidada por offside, sin embargo el VAR hizo justicia.

Con unos alemanes totalmente volcados al ataque, el arquero Neuer perdió una pelota en ataque, los coreanos recuperaron y en la contra Heung-Min anotó el 2 a 0 definitivo.

Al igual que Francia en el 2002, Italia en el 2010 y España en el 2014, Alemania se suma a la maldición de los campeones del Mundo en quedar eliminados en Primera Ronda. Pero si de maldiciones se trata, es válido mencionar la de la Copa Confederaciones, ya que ninguno de los equipos que gana el torneo que se juega el año anterior al Mundial, gana la máxima cita.

Desde que los Mundiales se juegan con zonas de grupos es la primera vez que Alemania queda eliminado en la primera ronda. La vez anterior había sido en Francia 1938, donde perdió el primer partido y era a eliminación directa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error