Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Acuerdan con la Comuna trabajar para un centro cultural en el Bañado Norte

Miembros del foro de los barrios Aldana, Pompeya, Bañado Norte y La Rosada se reunieron con el Intendente y acordaron realizar tareas en conjunto para la creación de un centro de actividades en el SUM barrial y revalorizar la plazoleta de la chimenea. 

 Desde hace aproximadamente tres años los vecinos de los barrios Aldana, Bañado Norte, Pompeya y La Rosada vienen gestionando ante el Estado mayores medidas de seguridad para la zona, abarcando distintas aristas: los vecinos del foro comunitario se reunieron con el Intendente capitalino y funcionarios municipales para acordar y coordinar acciones en conjunto para la generación de un centro cultural y recreativo y biblioteca, destinado a la contención de personas en situación de vulnerabilidad, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Bañado Norte. Asimismo, realizarán labores para la revalorización y utilización de la “plazoleta de la chimenea” como lugar de esparcimiento y encuentro de los habitantes de la zona.

Durante la semana los vecinos del foro junto a funcionarios municipales recorrerán la zona lindera al SUM y a la plazoleta para determinar los puntos que requieren obras y mantenimiento para generar mejores condiciones de seguridad y prevención del delito.

“Ayer -por el lunes- fuimos recibidos por el intendente Eduardo Tassano y funcionarios municipales, con quienes pudimos dialogar y mostrarles el trabajo que venimos realizando junto a los vecinos de los barrio Pompeya, Bañado Norte, La Rosada y Aldana. Le solicitamos la creación de un centro cultural y recreativo que funcione en el SUM municipal que se ubica en la plazoleta de la chimenea y para trabajar de manera conjunta en la contención de los niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad de la zona”, explicaron a El Litoral desde el Foro Vecinal de los Cuatro Barrios conformado por habitantes del Aldana, Bañado Norte, Pompeya y La Rosada. “Acordamos la puesta en valor del lugar y a futuro poder construir una biblioteca popular que lleve el nombre de Maxi Aquino, como para mostrar que es nuestro motor de lucha”, explicaron.

Durante el encuentro, tanto la Municipalidad como los vecinos acordaron comenzar a trabajar desde esta semana con el compromiso de constituir conjuntamente un espacio cultural de contención para las familias en situación de vulnerabilidad de la zona norte de la ciudad. “Entendemos que la seguridad no sólo pasa por contar con mayores equipamientos y presencia policial en las calles, sino que debe abarcar otras aristas. Si bien en un principio trabajamos para tener mayores medidas de seguridad, que fueron conseguidas gracias a las gestiones con la Policía y el Estado, ahora queremos trabajar en la posibilidad de brindar mayores oportunidades de contención a los niños y jóvenes vulnerables”, señaló una vecina del foro.

El Foro Vecinal de los Cuatro Barrios se conformó en agosto del 2015 tras el asesinato del joven estudiante universitario Maximiliano Aquino, quien fue apuñalado en un asalto sucedido el 1 de agosto en la calle Uruguay 393, hecho fatal que motivó el reclamo masivo de los habitantes por mayores medidas de seguridad. 

Esta semana los vecinos y funcionarios municipales recorrerán la zona a intervenir de manera conjunta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error