Con el objetivo de paliar el grave déficit habitacional imperante en la provincia y en la ciudad, desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) informaron que el plazo de inscripción y actualización de datos para los aspirantes a tener una vivienda propia será hasta el viernes. La intención oficial del ente es poder contar con la mayor cantidad de inscriptos que cumplan con los requisitos necesarios para poder compulsar por las viviendas del predio municipal de Santa Catalina, que serían sorteadas en el transcurso del próximo mes.
El sorteo se realizará a través de Lotería Correntina y estarán disponibles unas 350 unidades habitacionales de Santa Catalina que se encuentran construidas y con aprovisionamiento de servicios e infraestructura. El requisito necesario para poder participar del sorteo es que el grupo familiar de los inscriptos cuente con entre dos y tres salarios mínimos vitales y móviles para poder acceder a las viviendas del predio comunal.
En diálogo con Radio Dos, el interventor del Invico, Julio Veglia, informó que hasta el viernes estará abierta la inscripción, tanto para los que se anotan por primera vez como para quienes desean actualizar sus datos en el padrón de aspirantes a obtener una de las 350 viviendas de la zona de Santa Catalina que se sortearán el próximo mes. El funcionario provincial explicó además que uno de los requisitos necesarios para formar parte de la lista es contar con entre dos y tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Las 350 viviendas de Santa Catalina serían sorteadas a través de Lotería Corrientes durante el próximo mes y actualmente el padrón cuenta con unos 15 mil aspirantes. Asimismo, un 5% de las unidades habitacionales será destinado para familias que cuentan con integrantes discapacitados, por lo que los inscriptos que deseen concursar por ese lote de casas deberán presentar comprobantes médicos, tal como lo exigen las reglamentaciones vigentes.
Por otra parte, desde el Invico señalaron que esta semana gestionarán a nivel nacional el financiamiento para otras 50 unidades habitacionales en Santa Catalina con el objetivo de completar el cupo de 400 unidades habitacionales disponibles en los terrenos municipales y que serán destinados a quienes figuren en los padrones de aspirantes capitalinos que cumplan todos los requisitos.