Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: para la próxima semana se espera un incremento de precios de 3%

A raíz del acuerdo entre el Gobierno de la Nación y las empresas petroleras que operan en la Argentina, se espera que durante la próxima semana las firmas apliquen un aumento de 3% en los precios de los combustibles en todas las bocas de expendio del país. Se trataría del quinto incremento en lo que va del año y que ya lleva una actualización acumulada de 17% aproximadamente durante el 2018.

Según lo acordado por las empresas petroleras y el Gobierno nacional, se espera que en los primeros días de julio se aplique una actualización de precios del 3% en los valores de los hidrocarburos y durante el segundo semestre del año continuarían con incrementos mensuales con el objetivo de acortar el desfasaje de costos que generó en el sector de producción hidrocarburífera la suba del valor del dólar, la devaluación de la moneda argentina y la inflación, entre otros factores.

Según manifestaron empresarios de estaciones de servicio en reiteradas oportunidades, actualmente el desfasaje que registran las petroleras por cuestiones económicas es de aproximadamente 25%, valor que buscarán compensar con los aumentos mensuales acordados con la Nación. En lo que va del año, los precios de los combustibles en todo el país registraron una suba acumulada del 17% y en la ciudad los hidrocarburos más costosos llegaron a los $34 por litro en algunos casos. Para la próxima semana las pizarras volverían a ser actualizadas en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error