Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La próxima semana se anunciarán los aumentos a estatales provinciales

El gobernador Gustavo Valdés volvió a referirse al incremento que recibirán los trabajadores del sector público provincial. Insistió en que se comenzará a percibir con los sueldos de julio.  

 El Gobierno provincial ya definió los aumentos salariales que recibirán los trabajadores del sector público, y los detalles se darán a conocer la semana que viene. Lo confirmó ayer el gobernador Gustavo Valdés, y ratificó que los próximos sueldos que se abonen serán con las mejoras.

Después de encabezar un acto en Casa de Gobierno junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Ciácera, donde anunciaron una millonaria inversión para el sector turístico y productivo, el mandatario dialogó con la prensa sobre varios temas de agenda y volvió a ser consultado respecto al anuncio salarial .“Falta muy poquito”, aseguró Valdés respecto al incremento, y precisó que “seguramente la semana que viene va a ser el anuncio”. Insistió en que “los próximos salarios que perciban (los estatales) van a ser con aumentos”.

“Vamos a tener una política responsable del salario, y lo vamos a anunciar con total claridad. Seguramente la semana que viene va a ser el anuncio”, precisó. 

Es cierto también que el miércoles ya se concretaron los primeros anuncios. Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron a conocer aumentos para jubilados municipales  de Goya (4,74%), Esquina (7,44%), Pando (7,98%) y Mocoretá (3,25%). También comprende a los pasivos de dos entes autárticos: el Instituto de  Lotería y Casinos (19,08%) y la Dirección Provincial de Energía  (9,80%).

Julio recargado

De acuerdo a los anuncios realizados a principios de año, con los sueldos de julio se abonará el segundo tramo de la mejora salarial previsto para el año. El plus mensual subirá de $3.550 a $3.800, y en el caso de la Administración Central se cristalizará una suba del 5% a la asignación de clase. 

En el caso de los docentes, se dará la incorporación de $300 al básico (pasará a ser de $6.407) y un aumento de $350 al Fondo Compensador, que llega a $1.450. El personal policial, por su parte, cobrará un incremento del 5% en el valor punto, incorporación de 9,2 puntos al presentismo, 9,12 al concepto de responsabilidad funcional e incremento de $2.92,50 al salario mínimo garantizado. Ahora resta conocer qué nuevas medidas se tomarán para “proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos”, como lo explicó el mandatario semanas atrás después de las turbulencias financieras que se dieron en el país, y que se tradujeron en nuevas subas de precios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error