Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: aprobó designación de juez de Paz y una defensora

La Cámara alta avaló por unanimidad los pliegos de Aldo Rodríguez, para juez de Paz de Concepción, y de María de Lourdes Mora y Araujo, defensora de Pobres y Ausentes de Gobernador Virasoro. 

 La Cámara de Senadores dio acuerdo ayer a la designación de dos nuevos magistrados que desempeñarán sus funciones en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá y Gobernador Virasoro.

Hubo acuerdo por unanimidad para la designación de Aldo Horacio Rodríguez en el cargo de juez de Paz de Concepción 

También recibió el voto unánime de los senadores la solicitud de acuerdo para la designación de María de Lourdes Mora y Araujo en el cargo de defensora de Pobres y Ausentes de Gobernador Virasoro.

Por otra parte, durante la sesión fue girado a comisión el proyecto de resolución presentado por la senadora Nancy Sand, que solicita al Poder Ejecutivo disponga la implementación de una tarifa social de luz, agua y gas para los trabajadores textiles de la ciudad de Bella Vista. 

Mismo destino tuvo el expediente por el cual la Cámara de Diputados remite en revisión de proyecto de ley por el que se crean las asociaciones cooperadoras escolares.

En tanto, recibieron pedido de preferencia para su tratamiento en la próxima sesión el expediente en el que la Cámara de Diputados remite en revisión proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno y los municipios correntinos.

Los senadores hicieron lo propio con el expediente por el cual la Cámara de Diputados remite en revisión proyecto de ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.287 (Sistema nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil).

Finalmente, fue girado a Prensa el expediente, también remitido por la Cámara de Diputados, para revisión del proyecto de ley por el que se declara Monumento Histórico y Cultural de la Provincia al edificio de la Estación de Trenes “Manuel Florencio Mantilla” de Pedro R. Fernández, Departamento de San Roque. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error