Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la marcha Ni Una Menos pedirán justicia por Tamara

El 3 de junio de 2015 por primera vez en todo el país se realizó la marcha Ni Una Menos, “grito colectivo contra la violencia machista” que surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios” porque en Argentina, cada 30 horas, asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas y artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. 

Esta marcha se realizará en varias provincias del país, también en Corrientes, mañana. En esta capital se concentrarán a las 16 en la plaza Cabral para ir luego a la Vera, pasar por el Superior Tribunal de Justicia hasta el TOP Nº 1, donde harán referencia a una nota publicada por El Litoral sobre cantidad de femicidios y condenas en los últimos años.

En esta oportunidad, además de seguir reclamando por los derechos de la mujer como en otros años, sobresaldrá el caso de Tamara Zalazar con el fin de ejemplificar el actuar de la Justicia correntina ante estos hechos. 

“Vamos a apoyar a la familia Zalazar y reclamaremos justicia y repudiaremos el fallo que absolvió al asesino de Tamara. Después se criminalizó a los padres de la joven, evidenciando la revictimización que hace la Justicia sobre las víctimas y el entorno más íntimo”, comentó a este medio gráfico la referente del movimiento María Contti, Karina Cardozo. 

Además, se hará muy presente en esta marcha el pañuelo verde, ya que pedirán la despenalización del aborto. “La feminización de la pobreza colabora en situaciones de crisis y el factor de la violencia tiene como principal destinataria a la mujer”, dijo Cardozo. 

“En esta movilización queremos mostrar el apoyo que las militantes feministas hacemos a los padres de Tamara Zalazar para lograr que su femicidio no quede impune”, expresó la militante de género.

En la tarde de ayer estaban terminando de escribir el documento que se va a leer en la marcha de mañana. Se unirán en una movilización todas las organizaciones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error